Sonido en vivo

PreSonus se decide por los faders motorizados con StudioLive CS18AI

StudioLive CS18AI es una superficie de control escalable y modular para los mezcladores digitales StudioLive RM, que se conecta a través de AVB Ethernet y la tecnología UCNET de PreSonus. Dispone de dieciocho faders motorizados —cubriendo así un aspecto que muchos echaban de menos en la gama StudioLive— y da acceso a todos los parámetros de los mezcladores, gestionando hasta 64 canales y la sección de procesamiento Fat Channel. El aspecto y estructura es similar al de la StudioLive 16.4.2AI.

Además del típico trabajo por capas, soporta los grupos PreSonus Filter DCA, que simplifican la navegación en mezclas complejas y con muchos canales. Cuenta también con una tira de display que abarca 16 canales y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas.

Los faders son sensibles al toque, y por tanto, no necesitas mover el fader para que este reconozca que está siendo tocado, y puedes ver el valor del fader sin alterarlo. Además, cuando se utiliza con Studio One, esto permite escribir automatización con métodos touch-and-latch que "saben" cuando tocas y sueltas un fader.

StudioLive CS18AI puede usarse a la vez con el software de control PreSonus UC Surface para Mac, Windows y iPad, y también con QMix-AI para iPhone e iPod Touch. De este modo puedes controlar un StudioLive RM con varios dispositivos simultáneamente.

La conexión AVB Ethernet no sólo permite el intercambio de datos, sino que añade dos entradas de micro con preamps XMAX y dos entradas de línea balanceadas, de forma que la CS18AI puede hacer talkback o reproducir pistas, por ejemplo. También hay dos canales de retornos digitales desde el mezclador RM que pueden llevar señales desde el bus solo, la mezcla principal o cualquiera de las mezclas auxiliares para alimentar las salidas balanceadas TRS o la de auriculares.

StudioLive CS18AI estará disponible en junio de 2015 en los Estados Unidos; su llegada a Europa está por confirmar. Su precio es de $2.499,95, y se presentará también en dos sistemas combinados con mezcladores RM: uno de 32 canales (StudioLive CS18AI + 1 RM32AI) por $4.999,95 y otro de 64 canales (StudioLive CS18AI + dos RM32AI) por $7.499,85.

Más información | StudioLive CS18AI

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar