Sonido en vivo

Presonus mejora el firmware de StudioLive III y regala 4 plugins

El firmware 1.9 trae diversas mejoras de rendimiento y ampliación de soporte de dispositivos AVB, pero además se acompaña de descarga gratuita de 4 plugins 'fat channel' hasta el 10 de agosto, válidos para Studio Live III y para el DAW Studio One. El nuevo firmware está recomendado para todos los formatos de StudioLive Series III, ya sean en mesa o en rack.

Presonus StudioLive Series III
StudioLive Series III
presonus.com

En cuanto a AVB ofrece una integración sencilla con productos recientes de la propia Presonus de los que ya hemos hablado este último año, como los mezcladores para monitorización personal EarMix 16M y los 'networked stage box' NSB.

La insistencia por Presonus en recomendar el paso inmediato a la 1.9 y sus 'mejoras de rendimiento del mezclador' hace pensar en que sea una forma velada de realizar un buen número de correcciones de comportamiento. Pero sea lo que sea viene apoyada de la mejor manera posible para convencer de realizar ese mínimo esfuerzo que supone una actualización: regalando un atractivo juego de plugins que exige la presencia de esa 1.9 para funcionar.

Se trata del Vintage Channel Strips Bundle, un juego que está pensado para el 'Fat Channel' de Presonus, de forma que puede usarse en los mezcladores StudioLive Serie III, pero también puede aplicarse dentro del DAW Studio One Artist o Professional (versiones 3.5.6 y superiores). Como es sabido, la idea de la integración 'fat channel' entre las consolas y Studio One es que el mismo procesamiento que se realiza en las mesas pueda ser replicado en el DAW, con lo que las grabaciones pueden registrar el audio sin procesar pero garantizando la recuperación del sonido procesado de forma fácil y sin especial intervención, dado que los ajustes de mesa se copian sobre la instancia del channel strip en cada canal de Studio One. Vintage Channel Strips Bundle, cuyo precio normal es de más de 250€, ofrece una emulación de procesadores 'vintage' que se suman a los otros ya disponibles: Classic Compressor, Vintage 3-Band EQ, Tube P1B Compressor, y Tube Midrange EQ.

Presonus Vintage Channel Strip Bundle para Fat Channel
Vintage Channel Strip Bundle para Fat Channel
presonus.com

Más información | presonus.com

 

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar