Grabación

Presonus Quantum 2 llega con mínimos retoques y precio reducido

Presonus Quantum, un interfaz puro (sin DSP) de alta calidad y velocidad y capaz de llegar a señales DC, se presentó en abril. Con mínimos retoques a la baja en tamaño y alcance, Quantum 2 repite concepto a menor precio. Podéis por ello revisar la noticia de Quantum si queréis leer algo más extensamente.

Más que el leve recorte de entradas/salidas, lo más llamativo es el recorte en precio. Frente a las 1250€ aprox del Quantum original, este segundo miembro de la familia se anuncia por menos de 700 dólares USA. Incluso con el cambio a euros, la diferencia llegará a ser significativa.

En esencia Quantum 2 ofrece también interfaz audio/MIDI vía conexión Thunderbolt 2 (de hecho dos conectores, para facilitar apilamiento de unidades), convertidores 24bit y hasta 192kHz con dinámico rango de 120dB. Las 26x32 entradas/salidas del original bajan muy poco llegando a las 20x24.

Quantum 2
presonus.com

Como entradas dos mic/inst y dos mic/line con phantom ajustable individualmente en cada una de ellas y y preamplificadores XMAX de Presonus que son configurables vía software (ya sea integrado en StudioOne, como control remoto VST en otros DAW, o vía UC Surface con dispositivos móviles), y también dos conectores ópticos ADAT para conseguir otros 16 canales y SPDIF con su par estéreo. Cómo no, hay conexiones Word Clock, tanto entrada como salida.
Las cuatro salidas de tipo línea son balanceadas usando conector jack TRS y el recuento de 24 se alcanza añadiendo las ADAT, SPDIF y auriculares.

Quantum 2
presonus.com

Permanece la posibilidad de apilar vía Thunderbolt hasta 4 unidades Quantum 2 creando un sistema capacitado para la gestión de 80x80 canales.

Eso sí, la vocación de puro interfaz implica que no hay aquí, como sí presentan otros productos de la marca, capacidad de efectos por DSP. Sí se incluye licencia de StudioOne Artist y un juego de plugins.

Más información | Presonus

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar