Informática musical

PreSonus Studio One 5.2 trae mapas de articulaciones, partituras expandidas y mejor control

PreSonus Studio One 5.2
PreSonus Studio One 5.2
presonus.com

Studio One es uno de esos DAWs que suele venir cargado de novedades en sus actualizaciones "menores", como es el caso de la 5.2, que viene a ser la actualización más relevante del DAW de PreSonus desde la introducción de Studio One 5 el año pasado.

La nueva actualización 5.2 cubre varios frentes, con más de 30 novedades importantes y mejoras. La página de Actuación o Canción permiten ahora variar secciones de la canción en tiempo real para hacer cambios de estructura directamente durante la reproducción, para experimentar y organizar la sesión de nuevas maneras.

Otra novedad es la de Variaciones de Sonido que ofrece herramientas para mapas de articulación complejos, de forma que se puedan activar desde controles MIDI y atajos personalizados, lo cual es útil para trabajar con instrumentos que suelen tener diversas articulaciones.

También hay mejoras en la vista de partituras ahora con notación de baterías y tablatura, con diversos símbolos y soporte para varios tipos de instrumentos. PreSonus Sphere Workspaces ahora se encuentra integrado en el Explorador, la herramienta de proceso paralelo Splitter es ahora un plugin, la herramienta Arrow se ha mejorado, y ahora se pueden hacer ediciones de un clip de audio sin afectar cada instancia del clip en el proyecto.

También se presentan algunas mejoras de soporte para controladores hardware, con optimización de ATOM SQ y FaderPort 8 y 16, implementando nuevos comandos de control de plugins, agrupamiento de pistas y más precisión en los parámetros de la configuración de canal que se muestran n los controladores. Hasta ahí lo más relevante, aunque la lista sigue con más mejoras menores y corrección de errores.

Studio One 5.2 es una descarga gratuita para usuarios de la más reciente versión del DAW. Está disponible ahora mismo desde los servidores del desarrollador.

Más información en PreSonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar