Informática musical

Propellerhead facilita el desarrollo de Rack Extensions

Reason Rack Extensions

Desde su lanzamiento en 2012, Rack Extension no ha dejado de crecer, alcanzando ahora mismo 250 instrumentos y efectos de 800 desarrolladores en activo. Recordemos que se trata de un formato de plugin específico para Reason, que se integra en su famoso rack virtual y que presume de estabilidad y flexibilidad.

Pues bien, con el nuevo Instrument Development Toolkit (IDT), según Propellerhead, podrán desarrollar Rack Extensions incluso los que no tengan experiencia como programadores. Al parecer, ya no es necesario escribir código C++ directamente; se pueden importar librerías de Kontakt y NN-XT en el IDT, acelerando mucho el proceso de creación de instrumentos. Además, el toolkit ofrece una gran librería de efectos propios, motor de sampling y lenguaje de scripting.

Podemos esperar, por tanto, un cambio de ritmo ascendente en el lanzamiento de nuevas Rack Extensions para Reason. El tiempo dirá si esta facilidad de acceso a la plataforma supone una merma de la calidad media de los plugins o no.

El nuevo Instrument Development Toolkit ya está disponible para su descarga; sólo hay que darse de alta como desarrollador en la web de Propellerhead.

Más información | Propellerhead

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar