Grabación

Roland Rubix, nuevos interfaces audio y MIDI USB

Compatibles vía USB con Mac, PC y iPad, Rubix es la renovación de la gama de interfaces audio de Roland que por su número de entradas/salidas está más orientada al pequeño estudio o homestudio.

Rubix24
roland.com

Con preamplificadores de bajo ruido para uso con micrófonos (características detalladas en la web Roland) y posibilidad de llegar a formatos 24bit/192kHz, facilitan soluciones 2 entradas / 2 salidas, 2/4 o 4/4 en función del modelo. En todos ellos la construcción busca garantizar un buen apantallamiento para evitar la entrada de señales no deseadas, empleando metal para el chasis.

Los tres cuentan con interfaz MIDI In/Out en DIN 5 puntas. Adicionalmente, los modelos 2/4 y 4/4 cuentan con compresor/limitador hardware.

Más información | Rubix44, Rubix24, Rubix22

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Izzy hace 2 semanas
    Sólo falta por ver si mejoran los drivers para las nuevas versiones de Windows/MacOs.
  • #2 por aitor_arsuaga hace 2 semanas
    En la web pone que cuentan con Hi-Speed USB. ¿Eso se supone que es USB 2.0? ¿No?

    Veo que el 3.0 (SuperSpeed USB) sigue sin tener sentido para este tipo de interfaces.

    Lo comento desde la más absoluta ignorancia
  • #3 por pablofcid hace 2 semanas
  • #4 por autoy hace 2 semanas
    No he encontrado información de precio y disponibilidad, parece que la gama sería inferior a la de los octo-capture y quad-capture. Echo de menos un modelo con 8 ins de linea en estos Rubix. También es necesario si son capaces de funcionar en modo stand-alone sin necesidad de ordenador, tan de moda ahora después de que MOTU lo lleve haciendo años.
  • #5 por Julius@Wikter hace 2 semanas
    Los Drivers de los boutique son una buena muestra de la buena y rápida comunicación Lástima que cuando dan un error se queden fritos y haya que desconectarlos para resetear...
    Y lo del modo independiente no se si fue idea de Motu precisamente. La 828 mk1 no lo soportaba. La mk2 de 2004 sí. Sé de varias que lo soportan ahora...
  • #6 por aracustica hace 2 semanas
    ¿Y unas cuantas medidas para los que nos gustan las especificaciones técnicas?
  • #7 por a13x hace 2 semanas
    ¿Precio aproximado? A lo mejor es mejor opción que las actuales Scarlett y Steinberg de gama baja
  • #8 por Lin C hace 2 semanas
    ya se va a quedar mi quad capture antigua ? :(