Informática musical

Roli Blocks Dashboard integra el sistema Blocks a los principales DAWs en Windows y Mac

ROLI está presentando en el NAMM una expansión importante para su sistema Blocks –presentado en noviembre del año pasado–, llamada Dashboard, la cual funciona básicamente como un software que integra el controlador Lightpad Block a entornos populares de creación musical en escritorio, como Logic, Ableton Live, Cubase, Kontakt, entre otros.

El sistema permite utilizar el Lightpad Block en Windows y Mac, con el agregado de poder configurar diferentes formas de operación mediante scripts preprogramados que incluyen un nuevo modo Fader para control de parámetros de un DAW, por ejemplo. Además, Blocks Dashboard permitirá a los programadores escribir sus propios scripts y diseñar aplicaciones propias para el sistema, pudiendo hacer uso de todas las características presentes en la interfaz.

Esto representa un paso grande para Blocks ya que desde su lanzamiento hasta ahora, solo era posible su uso con un sistema más cerrado que dependía de integración de Lightpipe Block con Live Block y Loop Block, además de la aplicación NOISE para iOS, la cual expande a su vez las posibilidades producción musical en la plataforma.

Ahora se habla de integración con todo tipo de software, incluyendo oficialmente Logic Pro X, Live, Kontakt y Massive, Cubase, Bitwig Studio, Omnisphere, FXpansion Strobe2 y Synth Squad, SampleModeling Swam y Max MSP.

La versión que se está mostrando en el NAMM Show es aún una beta de Dashboard. Se espera que el próximo 16 de febrero se publique la versión definitiva del sistema, que estará disponible para descarga inmediata para todos los usuarios de Blocks

ROLI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.