Magacín

Sabian enterró 100 platillos de batería

Sabian One of 100

Cuenta la leyenda que en la década del '30 o del '40, los grandes bateristas de jazz enterraban los platillos nuevos en tierra húmeda por un tiempo, para lograr un mejor sonido. Algunos dicen que esto acelera el proceso de envejecimiento natural del platillo, al actuar de forma corrosiva sobre el mismo. Algunos también dicen que esto los arruina completamente. Lo cierto es que la leyenda existe hace años, y siempre alguien conoce a otro que es amigo de uno que enterro los platillos y no sabes lo bien que quedaron.

Según el vicepresidente de ventas de Sabian Peter Stairs, la compañía recibe cientos de consultas al año sobre el "envejecimiento de los platillos por enterrarlos en la tierra." Por lo tanto, la firma ha decidido tomar cartas en el asunto, y ha hecho justamente eso: enterrar sus platillos. Y ponerlos a la venta, claro.

Enterrando los platillos

La empresa puso bajo tierra 100 Rides Vault Artisan de 21" durante 100 días, en un lugar no revelado cerca de la fábrica de la compañía en el este de Canadá. La cuenta regresiva indica que todavía quedan 81 días hasta ser desenterrados y saber si finalmente la leyenda es realidad, pero tú ya puedes ser "Uno de los 100" poseedores de uno de estos platillos, que una vez desenterrados tendrán un sello de autenticidad de la firma, y que además acreditarán al poseedor a visitar la fábrica en el 2010, le darán acceso exclusivo a nuevos productos de la empresa, lo invitarán a grupos de sondeo e investigación y podrá ingresar a un exclusivo foro que tendrá contacto directo con los especialistas de Sabian.

Sigue Stairs: "Los platillos enterrados son material de leyenda. La observación anecdótica indica que el envejecimiento de platillos enterrándolos en el suelo en realidad ayuda a formar su sonido. Por supuesto que tenemos curiosidad como nadie por ver cómo suenan estos platillos cuando salgan a la superficie. Han soportado cerca de ocho meses de suelo seco, húmedo, frío y caliente, incluyendo las congeladas temperaturas del invierno canadiense. Prevemos que se van a ver sucios, y si lo que dice la leyenda es cierto, puede que suenen sucios".

Aquí, un video del proceso:

Si quieres más información, puedes visitar el sitio de Sabian. Y si decides comprar uno, ten en cuenta que cuesta u$s 800, y que tendrás que esperar hasta Junio para tenerlo en tus manos. Luego nos cuentas cómo te fue.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar