DJ

Serato DJ ya es compatible con el mezclador Pioneer DJM-V10

Serato ha anunciado hoy la compatibilidad de su nueva versión, Serato DJ Pro 2.3.7, con varios dispositivos, entre ellos con el flamante mezclador Pioneer DJM-V10.

Al buque insignia de la gama de mixers de Pioneer DJ solo le faltaba Serato DJ para ser compatible con algunas de las aplicaciones para DJ más populares del mercado, o lo que es lo mismo: Rekordbox DJ, Traktor y en última instancia Serato.

El desarrollador neozelandés también ha anunciado que esta nueva versión reconocerá a controladores recientemente presentados como el Numark Mixtrack Platinum FX, Numark Mixtrack Pro FX o el Hercules DJControl Inpulse 500.

En un mundo donde las marcas ponen mucho empeño en mantener cerrado lo máximo posible tanto su hardware como su software para torpedear los cambios de sus clientes a otras aplicaciones o dispositivos. Se hace cada vez más inusual casos como el del DJM-V10, un mezclador que está considerado tope de gama, y al que los desarrolladores se acercan para hacer compatibles sus aplicaciones e intentar que los usuarios de las mismas las sigan usando en ambientes 100% profesionales. 

La pena es que no ocurra lo mismo en la gama media o baja, donde casi todos los dispositivos están diseñados para usarlos únicamente con la aplicación del fabricante de dicho dispositivo. Y salirse de esa “recomendación” implica recurrir a mappings MIDI no siempre fáciles de configurar o directamente quedarse sin funciones del hardware como pantallas, pads, knobs, etc.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar