Informática musical

Solid State Logic UF8, nuevo controlador de DAW con pantallas a color

Solid State Logic UF8
Solid State Logic UF8
solidstatelogic.com

Solid State Logic está presentando un nuevo producto llamado UF8, un nuevo controlador de DAW que busca generar un "nuevo nivel de diseño enfocado en el usuario", siguiendo por la misma línea de Nucleus, otro controlador que han venido fabricando desde hace años.

UF8 es un controlador de DAW en toda regla que incorpora 8 faders de 100mm con sensibilidad al tacto, acompañados de 8 potenciómetros rotativos y 8 pantallas a color en alta resolución que permiten visualizar el parámetro controlado y sus valores respectivos.

El controlador está pensado para diversos DAWs, incorporando por ello varios tipos de controles que se pueden ajustar a flujos de trabajo personalizados, con 5 bancos de 8 teclas de usuario, 3 teclas rápidas y un total de 43 parámetros asignables por cada UF8 conectado, el cual puede a su vez cambiar ente 3 DAWs diferentes conectados de forma simultánea.

Además, el controlador está pensado para poderse encadenar, soportando configuraciones de hasta 4 UF8 conectados, lo que resulta en una superficie de control de 32 canales.

Todo el sistema se controla mediante el software SSL 360 para Windows y macOS. Además, el controlador trae consigo los plugins SSL Native Vocalstrip y Drumstrip. UF8 sale al mercado hoy mismo y podrá encontrarse entre los principales distribuidores de la compañía a un precio de €999.

Más información en Solid State Logic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar