Informática musical

Spectrasonics anuncia compatibilidad con macOS Big Sur y Trillian 1.5 con cientos de patches nuevos

Trillian 1.5 con interfaz de alta resolución
Trillian 1.5 con interfaz de alta resolución
spectrasonics.net

Spectrasonics está anunciando una serie de actualizaciones importantes para sus instrumentos virtuales Trillian, Keyscape y Omnisphere. Como anuncio general, el conocido desarrollador de software ha anunciado que todos sus cuatro instrumentos, que incluyen los ya mencionados junto con Stylus RMX, son totalmente compatibles con macOS 11 Big Sur, anunciado recientemente junto a los nuevos Mac con ARM. Sobre esto último también han hablado: Los plugins Spectrasonics podrán funcionar en los nuevos Mac ARM gracias a la tecnología Rosetta 2, mientras se culminan nuevas versiones de los instrumentos virtuales que funcionarán de forma nativa.

Hay actualizaciones de rutina para varios instrumentos, con optimizaciones para el sistema de Apple y correcciones menores. Aunque para Trillian, el instrumento de bajos de la casa, hay mucho más: se ha actualizado a la versión 1.5, agregando más de 200 patches nuevos y varias funciones agregadas.

Entre las novedades principales de Trillian 1.5 se halla un arpegiador renovado que cuenta ahora con Modos de Patrón, Divisores de Pasos, Deslizamiento de Pitch y una interesante función de Inversiones y Voces de Acordes por pasos. Se ha agregado también una librería dedicada para el Arpegiador y se puede exportar la secuencia en formato MIDI para edición dedicada en el DAW.

La interfaz de Trillian es ahora de alta resolución con tamaño variable, cuenta con un nuevo Mini-Navegador de archivos y un Navegador dedicado totalmente renovado, con funciones como Sound Match para hallar sonidos similares o Sound Lock para crear variaciones de patch a partir de fijar ciertos aspectos sonoros.

Trillian 1.5 está disponible de forma gratuita para todos los usuarios registrados del instrumento. Todas las actualizaciones se encuentran disponibles ahora mismo.

Más información en Spectrasonics

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar