Grabación

Tascam DP-24SD, nuevo grabador Portastudio

Tascam DP-24SD

Tascam sigue confiando en su famosa serie Portastudio, una alternativa de corte clásico y práctico en un mundo dominado por la grabación con ordenador. El nuevo miembro de la familia se llama DP-24SD y es un grabador digital de 24 pistas a tarjetas SD que se sitúa como segundo de a bordo en la serie, sólo superado en especificaciones por su hermano mayor, el DP-32SD.

Ofrece ocho entradas de micro XLR con alimentación phantom —activable en dos bancos de cuatro—, cada una de ellas con compresor y limitador, que pueden usarse en vivo durante la grabación. Una de las entradas tiene interruptor de impedancia para introducir directamente señales con nivel de instrumento, como una guitarra o un bajo. En el panel trasero tenemos salidas de monitor balanceadas y envío de efectos, así como una salida USB para transferir archivos al ordenador.

Tascam DP-24SD

Incluye abundantes controles manuales —hay doce potenciómetros para controlar EQ, envíos y paneo—, y dispone también de una pantalla LCD a color que nos muestra las pistas, niveles y parámetros.

Hasta ocho efectos de dinámica pueden rutearse a cualquier entrada —o a todas— durante la grabación. Y alberga un procesador multiefectos con simulación de amplificadores, delay, chorus y reverb. En total podemos usar hasta 10 procesadores de efectos a la vez mientras mezclamos.

Aún no se conoce el precio, pero se espera que esté situado en una franja económica dentro de esta gama de producto. En cualquier caso lo veremos por debajo de 500 euros, ya que el DP-32 SD está entre 500 y 600 euros en tiendas.

Más información | Tascam DP-24SD | Especificaciones técnicas

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar