Grabación

Tascam DR-X, nueva generación de grabadoras de mano

Tascam DR-X

Tascam llegó al NAMM con una actualización de sus grabadoras de mano, con la introducción de tres nuevos modelos de la serie DR-X.

Todas tres funcionan como interfaces de audio USB 2x2, además de estar rediseñadas para brindar un acceso más directo a ciertas funciones, acompañado ello de soporte a nuevos lenguajes e incremento en la capacidad de tarjetas microSDXC de hasta 128GB.

La pantalla también ha sido mejorada, ahora en blanco y negro y con mayor iluminación. En cuanto al sistema operativo, se cuenta con opciones de ecualizador, modo dictado y funciones de grabación automática al detectar sonido, o grabar con anticipación 2 segundos en todo momento.

Tascam DR-40X

La diferencia radica en las prestaciones: la DR-40X cuenta con dos micros estéreo con opción de configuración A/B o X/Y, además de integrar doble entrada XLR/1/4" con previos capaces de alimentación phantom. Graba a cuatro pistas y cuenta con opción de control remoto.

Tascam DR-07X

La DR-07X es similar pero sin las entradas para micro externo y en una construcción más delgada. Cuenta con micros también escalables entre A/B y X/Y. Es un modelo nuevo en la familia que busca simplificar las funciones externas sin sacrificar las posibilidades del micro integrado.

Tascam DR-05X

Finalmente la DR-05X, es casi igual a la 07 pero sin micros escalables, siendo fijos y omnnidireccionales.

Las nuevas DR-X se encuentran disponible ahora mismo a un precio de salida de $199.99 para la DR-40X, $149.99 para la DR-07X y $119.99 para la DR-05X.

Más información en Tascam

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar