Grabación

Tascam Model 16, nueva mesa con 16 canales para mezcla, interfaz y grabadora

Tascam Model 16

El año pasado Tascam sorprendió a varios con el concepto de la Model 24, una mesa que busca fusionar el mundo de las consolas de mezcla con el de las interfaces y sistemas de grabación multi-pista. Ahora están de regreso con otro modelo para la que ya es toda una línea de mesas en la firma: el mixer/interfaz/grabadora Model 16.

Model 16 recoge el mismo concepto de la Model 24, que bien podría considerarse evolución del famoso "portastudio", una suerte de todo-en-uno orientado tanto al estudio como al directo. En el caso de la Model 16, se reduce todo a un formato más pequeño, ofreciendo 16 canales, los cuales todos funcionan también para grabación multi-pista y funcionamiento como interfaz 16x14 por medio de USB. A la grabadora se accede mediante una pantalla dedicada y graba a una tarjeta SD. La calidad de audio tanto para la interfaz como para la grabadora es de hasta 24-bit/48kHz.

Tascam Model 16 frontal

Son un total de 14 entradas en el panel frontal con 10 previos de micro Tascam HDDA y 14 de línea y espacio para dos instrumentos. También cuenta con entrada Bluetooth estéreo y conectores RCA y puerto 1/8" para reproducción de dispositivos.

Cuenta con tres buses de auxiliar para monitoreo y efectos, opción de Pre Fader Listen y creación de subgrupos. A ello se le suman ecualizadores dedicados por canal, ecualizador maestro de 4 bandas y 16 multi-efectos editables.

Model 16 estará disponible este mismo mes desde los principales distribuidores de Tascam. Su precio oficial de salida es de £759.

Más información en Tascam

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar