Grabación

Tascam Series 102i y 208i, nuevas interfaces de audio y MIDI con DSP integrado

Tascam Series USB

Tascam está presentando dos nuevas interfaces en el NAMM, las cuales integran nuevas tecnologías que permiten mayor calidad de grabación y un sistema de mezcla mejorado a partir de DSP. Se trata de los nuevos modelos Series 102i y 208i, ambos capaces de grabación en calidad de hasta 192kHz en Windows y Mac (también soporta iOS), mediante conexión USB 2.0.

Ambas integran un nuevo sistema DSP para control tanto de entrada como de salida, con efectos integrados de reverb, compresor, inversión de fase, ecualizador de cuatro bandas, todo individual para cada canal.

Tascam 208i

La 102i cuenta con 2 entradas analógicas en combo con previos y alimentación phantom de 48V. Se puede expandir mediante puerto óptico S/MUX para lograr hasta 10 entradas, aceptando hasta 8 canales desde un dispositivo ADAT o S/MUX compatible. Dispone de salida y control de cascos dual conectividad MIDI y dos salidas balanceadas de línea.

Tascam 102i

La 208i es similar aunque más amplia en sus prestaciones: 4 entradas de micro/línea en combo con previos con phantom de 48V y posibilidad de expansión de hasta 20 entradas por formato digital. Cuenta con 8 salidas balanceadas de línea para monitoreo de hasta 7.1 surround. Incluye también entrada y control dual de cascos y nivelador general.

Ambas interfaces se encuentran disponibles de inmediato desde los principales distribuidores de Tascam a un precio de salida de $299.99 para la 108i y $499 para la 208i.

Más información en Tascam | 102i - 208i

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar