Grabación

Tascam US-HR, nueva serie de interfaces 1x2, 2x2 y 4x4

Con los modelos US-1x2HR, US-2x2HR y US-4x4HR, Tascam estrena nueva gama. Muy en la línea de otras previas, pero con un HR que hace referencia a 'High Resolution' y en general mejoras de las especificaciones en todos los frentes.

Interfaces Tascam US-HR
Interfaces US-HR
tascam.eu


El cambio de colores respecto a gamas anteriores que también arrancan con el prefijo US es la parte más visible de la renovación, pero internamente los preamplificadores de micrófono cambian (usando un diseño ultra-HDDA de Tascam), la latencia puede llegar a valores ínfimos dado que admite operar con tamaños de buffer de tan solo 4 muestras, y las características técnicas, como relación señal-ruido y demás, han sido mejoradas. La conversión llega a los 24bit y 192 kHz, por encima de los 96kHz de series anteriores. Es quizá el incremento de la SNR lo más destacable entre los parámetros técnicos al pasar de los 101dB en la serie US a los 110dB en uso microfónico, un salto bien significativo que viene acompañado de la reducción de las ya anteriormente bajas cifras de THD+N.

Siguen por lo demás siendo, como todas las series US, interfaces que tiene un precio más que ajustado para las prestaciones que ofrecen, y que pueden encajar perfectamente en las necesidades de estudios domésticos y pequeños estudios, músicos y productores, o interesados por el podcast y webcast. El interfaz hacia el ordenador es USB-C, y es Audio Class Compliant haciendo posible el uso sin drivers en todo tipo de entornos.

Las posibilidades y diferencias entre los 3 miembros de esta serie quedan a la vista en las imágenes que acompañamos de sus paneles frontal y trasero, todos ellos de construcción metálica y pensada tanto para uso en formato escritorio como rack. El pequeño de los tres es, pese a su nombre 1x2, un interfaz de dos entradas aunque sólo una de ellas es microfónica. La otra queda para poder acoplar un instrumento ya sea con nivel de señal de línea o bien con conexión directa de guitarra aprovechando la entrada de instrumento en alta impedancia. La diferencia de precio es tan mínima con el modelo 2x2 que en realidad la decisión entre ambos será atendiendo a estas cuestiones de conexionado. Atención eso sí a la ausencia de conexiones MIDI en el 1x2 que sí están presentes en los otros dos. El modelo 4x4 aporta solución para grabación simultánea de más fuentes y para reproducción no sólo de una señal estéreo sino también de un segundo par que puede ser una mezcla alternativa, o señales hacia monitores, claqueta para batería, etc.

Se entregan con licencia de versiones básicas de diverso software, como Cubase LE y Cubasis LE o SampleTank 4 SE.

Disponibles en diciembre, los precios rondarán los 125 / 160 / 260 euros como precio oficial, pendiente de concretar finalmente cómo queda en tiendas.

Más información | tascam.eu

Tascam US-4x4HR
US-4x4HR, vista frontal
tascam.eu
Tascam US-4x4HR
US-4x4HR, vista trasera
tascam.eu
Tascam US-2x2HR
US-2x2HR, vista frontal
tascam.eu
Tascam US-2x2HR
US-2x2HR, vista trasera
tascam.eu
Tascam US-1x2HR
Tascam US-1x2HR, vista frontal
tascam.eu
Tascam US-1x2HR
Tascam US-1x2HR, vista trasera
tascam.eu

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar