DJ

Technics SL-1210GR desvelado, con precio oficial y fecha de lanzamiento

Tras el anuncio del nuevo modelo SL-1200GR en el CES, de precio algo más bajo que el modelo SL-1200GAE y también con algunas diferencias en el motor y los materiales empleados, Technics anuncia ahora que en esa misma gama estará también el SL-1210GR, que haciendo honor a la tradición de la marca japonesa añade un "10" al nombre para indicar que se trata del modelo con acabado en pintura negra.

Más concretamente por lo que se puede apreciar en las fotos un negro mate, distinto al negro "piano black" brillante que empleaba en el modelo SL-1210M5G y similar al del SL-1210MK2 y MK5. Toda la iluminación LED del plato es en azul, salvo la luz de la aguja que se mantiene en blanco.

La presentación ha sido realizada en el Reino Unido, donde han dado el precio oficial en libras que tendrán los dos modelos GR cuando lleguen a las tiendas, 1299£, más del doble que costaron los últimos Technics "para todos los públicos" que hubo disponibles en tiendas hasta su cese de fabricación en 2010; sigue existiendo en algunas tiendas stock de unidades nuevas de los modelos anteriores, pero a un precio mucho más elevado. La llegada a las tiendas será en abril de este año.

Michiko Ogawa arregla el entuerto

La pianista y jefa de la división Technics Michiko Ogawa, al parecer ha hecho unas declaraciones en la presentación del nuevo modelo tratando de arreglar aquellas palabras de Hiro Morishita en las que admitía que el modelo SL-1200G no era para DJs, comentando esta vez:

"El SL-1200GR y el SL-1210GR combinan lo mejor de ambos mundos. Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las expectaciones de los fans de Technics en todo el mundo. Nuestro objetivo es expandir nuestra gama alta para los entusiastas del audio así como también para los DJs profesionales".

Está claro que no querían volver a darse un baño de críticas por parte de todos los DJs y publicaciones especializadas, como ya ocurrió el mes pasado, e incluso probablemente reorienten un poco el marketing de este producto. ¿Estáis ahorrando ya para comprar una pareja? Contadlo en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por berni20 el 04/02/2017
    Teo a tu pregunta contesto que en mi caso no, sigo con mis mk5 y espero que por mucho tiempo...

    Ahora te pregunto a ti como experto, merece la pena comprarse los technics a dia de hoy a doble de precio que la competencia si dejamos de lado el factor fetichismo?
  • #2 por el 04/02/2017
    Me pregunto si esto será "reirse" o no del potencial comprador que ya conoce el producto de antaño. Creo que estos precios son debido a la baja producción por el hecho de que ya no se venden como hace 15 o 20 años. Es como un saque sin riesgo. ¿Habrá además algo de hype? :roll:
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 04/02/2017
    #2 ¿Reírse de los que lo pueden pagar o de los que no?
    1
  • #4 por Ayreminish el 04/02/2017
    Mis 1210 mk2 siguen perfectos y como el primer dia, tanto funcional como esteticamente.
    Este nuevo plato es sin duda un plato magnifico, pero , el precio al que ponen solo la unidad, me sigue pareciendo una barbaridad, obviamente, han jugado con el factor de que es un "technics".
    Hay mucha gente, ya , tanto como profesional como no, que no van a comprarles, aun sabiendo que es una buena marca y que el producto es de calidad, por el precio que piden.
  • #5 por el 04/02/2017
    ¿Del consumidor de estos productos en general? ...ya que antes se compraban por la mitad de precio como tu bien has dicho y eran de muy buena calidad. ¿Ahora son el doble (o cuadruple) de mejores? Últimamente aquí "se defienden" todo tipo de precios, tenga sentido para el consumidor o no. Una apreciación personal.

    Será magnífico después de haberlo probado, no porque se llame Technics u otra marca. :manso:
    2
  • #6 por sergio el 04/02/2017
    no crees que a dia de hoy.. hay platos con la misma o mejor tecnologia aunque sean OEM, ya sea el plx1000 o el RP7000 o 8000? porque esto es un atraco por muy technics que sea
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 04/02/2017
    #5 Sí, eran de muy buena calidad, pero este plato no es el mismo. Según el fabricante es mejor (y así parecen las especificiaciones), obviamente habrá que probarlo y comprobar su durabilidad antes de creerse eso a pies juntillas. Los materiales empleados son distintos, el motor es distinto (más preciso y con mayor par motor), el control de pitch es distinto, las conexiones son distintas, dispone de funciones de servicio y calibración que en los antiguos no había... en realidad es un plato prácticamente nuevo, con la misma apariencia que los antiguos.
    El precio de los antiguos modelos de Technics estuvo rondando los 550€ cuando yo compré el último nuevo (un 1210MK5) en 2007, y si no recuerdo mal el 1200MK2 en aquel momento salía por 450... pero ese precio era así desde muchos años antes, cuando la economía era muy distinta y esa cantidad de dinero tenía un valor distinto. Vamos, yo con mi primer trabajo de aprendiz en una oficina creo que ganaba al mes más o menos eso.
    Yo entiendo reírse del consumidor a no ofrecer garantías, no ofrecer repuestos, mal servicio técnico, ofrecer un producto inferior por más precio... pero un producto superior a más precio, no se, el mercado es libre. Si alguien se siente ofendido por un producto, que no lo compre.
    2
  • #8 por Deck4 el 04/02/2017
    Al cambio sobre los 1600 €... Casi na pal cuerpo...

    Aun así siempre es una buena noticia ver como vuelven a fabricar un producto legendario como es el Technics 1200/1210.

    Como opinión personal creo que la mejor opción hoy en día es el Hampin Super Oem y de ahi elige el modelo que más te guste, con permiso del nuevo Denon VL12 que no sabemos como funcionará.
  • #9 por el 04/02/2017
    ¿Podéis explicarme por favor qué es un producto OEM dentro de este mundillo? Entiendo su significado por ejemplo en cables genéricos informáticos Amazon, pero aquí no lo veo claro.
  • MOD
    #10 por Teo Tormo el 04/02/2017
    #9 Un producto que compras a un fabricante ajeno y le pones tu marca y comercializas bajo tu red de distribución. Dependiendo del producto además de la marca puedes personalizar acabados como pintura, tipo de botones... y en algún caso incluso elegir algún ajuste distinto en los componentes electrónicos o mecánicos.
    2
  • #11 por el 04/02/2017
    ¿Y son reconocibles revisando el producto, embalaje o documentación?
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 04/02/2017
    #11 Yo a simple vista reconozco bastantes. Los fabricantes no lo dicen en la documentación nunca, pero curiosamente observando la documentación de dos productos puedes darte cuenta porque algunos son algo torpes y copian y pegan especificaciones técnicas con erratas incluidas. En el embalaje tampoco te vas a dar cuenta.
    Por poner unos pocos ejemplos en el caso que nos ocupa, platos:
    - Todos los super-oem tiene a la vista el mismo stator del motor (al quitar la bandeja)
    - El ¿95%? de los super-oem montan el mismo brazo, y todos suelen sufrir la misma avería ahí.
    - Muchos super-oem vienen con exactamente la misma tapa de plástico.
    - Prácticamente todos los súper oem vienen con los mismos cables.
    - Todos los super-oem dejan estática la línea de puntos superior de la luz estroboscópica en +7.2%
    En reproductores de CD también hay mucho OEM reconocible, e incluso en mesas de mezclas y controladores.
    2
  • #13 por el 04/02/2017
    :birras:
  • #14 por carroalante el 04/02/2017
    No hace falta ni verlos. Una simple búsqueda te dice si son OEM o de fabricación propia de la marca
  • #15 por Larch Loeb el 04/02/2017
    Pues no me parece ni caro ni barato es su precio...de todos modos yo los tengo desde 1993 y por aquella época ya costaban entre 80.000 y 120.000pestun. ...y eso si que era caro....
  • #16 por Sergio el 04/02/2017
    Todavía no se sabe demasiado del plato para opinar ¿Cómo está construido, con qué materiales, que control de calidad ha tenido en la fabricación, esta fabricado en Japón o es "made in China"?
  • #17 por djkrasty el 05/02/2017
    Respecto la pregunta, tengo una pareja de m3d que me dan todas las satisfacciones que puede darme cualquier giradiscos profesional que se precie... por supuesto que NO me los compraré.

    Me parece una pasada de precio, para mi que estan fuera de mercado, y el tortazo comercial que ae van a dar va a ser tremendo.

    Ojo al nuevo denon, creo que va a ser una muy buena respuesta a estos technics y los plx1000.
  • #18 por Max el 05/02/2017
    ...un gran amigo mío y técnico de sonido desde hace tiempo se ha dedicado a "recolectar" Technics. Creo que podrá tener unos 20 o así. (Hace tiempo que no hablamos).

    ...el caso es que empezó por hacer ofertas de sustitución de CDJ por Technics. Empezó así, por las ofertas de productos nuevos y tal. El caso es que esta noticia seguro que le habrá alegrado el día. Eso de que ahora se revaloricen los Technics gracias a los nuevos modelos y a la tendencia algo "fetichista" de tener una pareja en casa, ha hecho a muchos buscar en un mercado actual de segunda mano algo "inflado" por este motivo. Pedir por una pareja de MK5 el mismo precio o incluso más de lo que costó nuevo, es algo que en pocos productos de cualquier índole pasa.

    ...pero como "hay gente pa' tó" , pues lo comprarán muchos....porque pasta hay, lo que pasa es que la tiene quien la tiene y aquí en España con la crisis galopante, pues se venderán pocos, pero en el resto del mundo seguro que hay hostias.

    ...como con todo.
  • MOD
    #19 por Teo Tormo el 05/02/2017
    Max escribió:
    ...pero como "hay gente pa' tó"

    Por puro coleccionismo a mi personalmente me gustaría pillar uno, y cuando ande menos entrampado cae fijo...
  • #20 por scarface999 el 05/02/2017
    Bueno...
    Luego esta la gente que paga 6000e por el lote pioneer y dice que esto es un robo...
    1
  • #21 por peperino el 05/02/2017
    De verdad gastarse 1600 pavos en un technics cuando por 500 hay una pareja.

    Este technics al igual que los anteriores van al fracaso. Los technics seguirán pero se acabo esa historia. Estos platos son incomprables. Cuando antes por 600 u 800 tenias uno nuevo y ahora por 1600 , sigue siendo lo mismo con distinto olor y lo peor es mil veces más caro. Se acabó el technics salvo que valiera lo de antes ahí si.
    :)
  • #22 por CapitanSpam el 05/02/2017
    A mi parecer esto no son los "Technics" que tanto amamos. Los Technics de los que nos enamoramos tenian sus especificaciones técnicas, sus limitaciones, sus features y su precio. Ahora están muertos (R.I.P).

    Estos que han sacado ahora aprovechan el icono para ensartarte otro producto distinto, con los features, añadidos y mejoras que comenta Teo anteriormente, y a un precio totalmente ido de la olla, que deja esta marca al alcance de gente con un altísimo poder adquisitivo (3200€ en una pareja de platos? se nos va la olla?)

    Los tiempos cambian, está claro, y si me tengo que pillar unos platos, Technics está descartada totalmente, cuando antes era mi primera opción.
  • #23 por el 05/02/2017
    Antes los Akiyama 2000 eran la opción para los pobrecitos como yo, pero ahora hay buenos modelos de Pioneer, Denon y Reloop. No hay pega ninguna.
  • #24 por scarface999 el 05/02/2017
    bajaran de precio tranquilos,es cuestión de tiempo si quieren vender a lo grande,es todo marketing,si tienen la idea de producir un numero de unidades la idea es esta... y si quieren producir en masa como hacían antes esta claro que tendrán que bajar y mucho el precio "yo digo que a la larga Technics volverá a sacar platos,como este,entre 600-1000e" siempre lo dije,es cuestión de tiempo.
  • #25 por alebel el 05/02/2017
    yo si me los compraría, teniendo buen trabajo, y ademas un buen sueldo, demás que si las tendria, pero solo a esperar.

    como dicen Teo, cambio todo en esa maquina.

    saludos desde Chile.
  • 1
  • 2