Magacín

Televisión pública japonesa crea un auricular que reproduce el sonido en 22.2 canales

Según informa AFP, la televisión pública japonesa NHK anunció que ha creado un procesador para auriculares que permite reproducir su sistema Hamasaki 22.2.

La información agrega que desde el centro de investigación de NHK se está desde hace años preparando la televisión en ultra-alta definición (Ultra-HD), con una resolución, afirman, 16 veces mayor que la de la actual alta definición (HD). Para acompañar la imagen, el sistema sorround que se desarrolla consta de 22 altavoces y 2 subwoofers, dispuestos en tres capas.

La capa superior, por encima de los oídos, está equipada con nueve altavoces; la media, a la altura de los oídos, con diez altavoces; y la capa inferior consta de tres altavoces, más los dos subwoofers.

Esta compleja instalación, aseguran, ahora puede obviarse, ya que la NHK ha creado un prototipo de procesador sonoro para igualar en unos auriculares el sonido que emitirán los 24 altavoces citados.

El aparato, del tamaño de un amplificador, permitirá recrear el sonido multicanal tridimensional en lugares donde sea imposible instalar el sistema, como un pequeño apartamento o un coche.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar