Informática musical

TMID Devices, controladores personalizados y artesanales hechos en España

Controlador TMID

Podemos encontrar controladores de todos los tipos y tamaños, pero por lo general, parten de esquemas preconfigurados que intentan cubrir una variedad de aplicaciones. El caso es que unos tienen más o menos faders, potenciómetros, pads o knobs, y los disponen de distinta manera, pero siempre te acaban sobrando unos cuantos controles que nunca usas. Es el precio de la versatilidad.

Pero desde hace ya tiempo venimos observando un auge de los controladores personalizados, y también de sus primos cercanos: los diseñados a medida para plugins específicos —un terreno al que se han incorporado incluso grandes nombres como TC Electronic o, muy recientemente, SSL—.

Ahí es donde se mueven los españoles de TMID Devices, que desde hace 4 años fabrican controladores MIDI artesanales adaptados a las necesidades de los usuarios hasta el extremo: puedes elegir la forma, color, pulsadores, interruptores, selectores, faders, knobs, encoders, pantallas OLED, calidad de componentes e incluso carátulas, caps para encoders, knobs y faders. Aquí tenéis un ejemplo:

Controlador a medida de TMID

Pero además de fabricarlos a medida y personalizados, también tienen algunos modelos preconfigurados para plugins populares, como este CL7 con 4 potenciómetros de control y 9 pulsadores iluminados, dedicado al clásico Universal Audio 1176 que hemos visto en tantas formas virtuales:

TMID CL7


TMID Devices utiliza impresión 3D para fabricar buena parte de los componentes por su cuenta y luego montarlos a mano, al igual que todo el proceso de lijado, enmasillado, pintado, barnizado, cableado y soldadura.

Gracias a Teo Tormo por apuntarnos en esta interesante dirección, y mucha suerte a David Pardo y el equipo de TMID en su emprendimiento.

Más información | TMID Devices

¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar