Sintetizadores

Tom Oberheim recupera su marca gracias a un "gesto de buena voluntad" de Gibson

Tom Oberheim en 2010
Tom Oberheim en 2010, mostrando su convertidor MIDI/CV para el SEM
Brandon Daniel 2010

Gibson ha anunciado que entrega la marca y propiedad intelectual de Oberheim Electronics a su propietario original y fundador de la compañía, Tom Oberheim. Lo definen como "un gesto de buena voluntad hacia la industria del instrumento musical". James 'JC' Curleigh, presidente y CEO de Gibson, lo resume así: "hagamos lo correcto y pongamos la marca Oberheim de vuelta en manos de su fundador homónimo". La verdad es que la historia de las marcas clásicas de sintes analógicos ha sido bastante agitada, ya que Dave Smith pasó por algo parecido con Sequential, marca entregada por Yamaha en 2015 con la misma generosidad. No tan pacífico fue el periplo de la legendaria Moog.

La compañía Oberheim nació en 1969 y brilló especialmente en los años 70 y 80 del siglo pasado con sus sintes polifónicos y aquellos brasses tan característicos. Sin embargo, los malos resultados económicos llevaron a su venta en 1985, acabando en manos de Gibson en 1988. Más tarde, el gigante americano la licenció a Viscount, la marca italiana conocida especialmente por sus órganos —bajo cuyo control nació el curioso y efímero Oberheim OB-12—.

Por supuesto, Tom Oberheim no ha estado durmiendo todos estos años; muy al contrario, siguió formando parte de la escena sintética como diseñador, consultor y fabricante. Desde el año 2009, se implicó en el relanzamiento de alguno de sus clásicos, como el SEM, y más recientemente, le vimos colaborando con Dave Smith en su OB6.

Fuente | Guitar.com

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar