Sintetizadores

Tone2 Icarus 2 trae más sonidos, modulación y movimiento

Tone2 Icarus 2

Desde la tercera versión del sinte Gladiator no teníamos noticias importantes con respecto a los instrumentos de Tone2, panorama que cambia con el lanzamiento de la segunda versión de Icarus que llegará para Navidad.

Según cuentan sus desarrolladores, Icarus 2 aumenta con creces las funciones del sinte, aunque es totalmente compatible con presets y proyectos de la anterior, en su momento planteado como un sinte wavetable, pero ahora con una arquitectura ampliada que lo busca convertir en toda "una worskstation de síntesis".

Icarus 2 ofrece una nueva interfaz que promete un flujo de trabajo más intuitivo y rápido, agrega nuevas wavetables y samples, cuenta con soporte para MPE y numerosas mejoras al sistema de modulación, desde la matriz central hasta las opciones de los LFO.

Icarus dispone ahora de generadores de envolvente multi-etapa, con dos fuentes MSEG dedicadas que pueden operar como LFO o como envolvente, presentando precisión en frecuencias, sincronización, control de bucles y posibilidad de moverse entre puntos de reproducción.

Otra novedad relevante es la inclusión de un secuenciador de baterías estilo X0X, con varios sonidos integrados, soporte para funciones rítmicas como swing, shuffle y roll, además de algunas funciones de edición que le permiten ir más allá de los sonidos de percusión para servir de reproductor de samples en secuencia.

Y por si fuera poco ya en posibilidades de secuencia, Icarus agrega otro secuenciador más llamado "Glitch" que funciona como un secuenciador de multi-efectos, con 10 efectos que se aplican a la señal entrante conforme se ubican en los pasos de una matriz de control.

Icarus llegará en diciembre a un precio de €149. La actualización costará €79. Quienes hayan adquirido el sinte después de abril de este año, obtendrán la actualización gratis. Icarus es un plugin que funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Tone2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar