Informática musical

ToneBoosters Voice Pitcher 4, bienvenida y profunda renovación

Toneboosters lanza su versión 4 de Voice Pitcher con una fortísima renovación respecto a la anterior, que hace poco regalaban junto con otros muchos 'Legacy' que parece se van a ir renovando también (por cierto, aún está disponible para descarga ese conjunto 'Legacy' del que dábamos cuenta en una noticia reciente, si bien quedan sin soporte).

TB Voice Pitcher 4
Voice Pitcher 4
toneboosters.com

Con ese nombre no puede sorprender que sea un plugin para tratar voces. Lo que sí sorprende algo más es lo que ofrece dentro de su precio de 19 euros, 4 para la versión iOS.

A través del desplazamiento de tono en tiempo real, y jugando con su modulación tanto en tono como en retardo, aporta una sensación de voz doblada o múltiple sin necesidad de realizar tomas dobles, y con un resultado más natural que el que pueden ofrecer los habituales efectos de chorus. A través de la automatización, o de los 4 grandes botones con los que permite conmutar velozmente entre 4 tipos de ajuste durante la ejecución, puede servir también funciones de armonizador, generando polifonía a partir de una única toma de voz. Puede añadir dos voces superpuestas a la original y admite también la congelación de un fragmento de la señal para obtener efectos 'freeze' que pueden aplicarse individualmente sobre cualquiera de las voces, por ejemplo para crear una nota pedal mientras seguimos fraseando con las demás. Al poder ubicar las voces en panorámica, consigue si se desea abrir la imagen estéreo.

Cuenta con control del desplazamiento de formantes, para retener mejor el timbre de la voz original ante los cambios de tono, puede trabajar en proyectos grabados a alta velocidad de muestreo (hasta 384kHz fs), el interfaz gráfico es reescalable y configurable con diferentes colores, y además de en versiones plugin (VST, AU, AAX) está también disponible como aplicación autónoma, algo que veo especialmente interesante para quienes quieran apoyarse en su iPhone usándolo como unidad de efecto sin tener que liarse con integrarlo en ningún tipo de 'host'.

Por comparación, podéis ver en la imagen siguiente la evolución enorme respecto a la v3 que iba dentro del paquete que ToneBoosters regala desde hace poco con las versiones antiguas ('legacy', que quedan sin mayor soporte).

Más información | toneboosters.com

TB Voice Pitcher 3
Voice Pitcher 4
toneboosters.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar