DJ

Traktor 2.7 ya disponible

Native Instruments ha liberado hoy la versión 2.7 de su línea de productos Traktor para ordenador, estos son, Traktor Pro y Traktor Scratch. La nueva versión está destinada principalmente a proveer de compatibilidad al software con el nuevo controlador Kontrol S8 que estará disponible a partir del 30 de Octubre. Además, incluye algunas mejoras y nuevas funciones, así como corrección de errores. Entre las mejoras más relevantes podemos encontrar:

  • Compatibilidad con los vinilos de control MK1 y MK2 en todas las licencias de Traktor Scratch.
  • Sync activado por defecto en todos los remix decks al iniciar Traktor.
  • Toda la forma de onda que queda a la izquierda del indicador de posición, estará siempre renderizada, desapareciendo el efecto de forma de onda borrosa que sucedía al usar Hotcues o hacer Beatjumps.
  • Los metrónomos quedan desactivados de cualquier deck tras cerrar Traktor para evitar que el metrónomo pueda sonar por accidente en las salidas independientes de cada canal al hacer mezcla externa.
  • En el browser, desde el nodo de iTunes, ahora es posible hacer ediciones en canciones de la librería iTunes que hayan sido agregadas previamente a la librería de Traktor. Estas mismas canciones tienen menú contextual completo de opciones si se pincha con el botón derecho del ratón, puede visualizarse su cover-art, y puede verse la información de su tonalidad.
  • El nivel de grabación de la grabadora de sesiones ya no depende del volumen de la salida principal.
  • Correcciones en acciones que colgaban Traktor.
Kontrol S8 Mode Selector

Pero la característica estrella es que el nuevo Freeze Mode que estrenan dándole control nativo desde el Kontrol S8 y que imaginamos estará basado en el de Traktor DJ para iOS, puede mapearse a cualquier otro controlador. Todavía no hemos tenido tiempo de mapear las funciones y poder probar a fondo el nuevo Freeze Mode, pero ya está previsto realizar un tutorial para ayudaros a aprovechar la nueva función con cualquier controlador tan pronto nos sea posible investigarla a fondo.

La actualización se puede descargar desde el Service Center de Native Instruments.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar