Informática musical

Universal Audio Apollo | Solo, la interfaz UAD más asequible ahora USB 3 para Windows

Universal Audio apollo solo
Universal Audio Apollo Solo
uaudio.com

Universal Audio ha lanzado una nueva interfaz llamada Apollo | Solo, que más que un nuevo producto viene a ser un lavado de cara de Arrow, lanzada a comienzos de 2018.

Apollo | Solo conserva las características de Arrow, aunque aclara el aspecto exterior y agrega un importante detalle: versión USB 3 para Windows, además de la existente versión Thunderbolt, que aunque es compatible con Windows, no es este sistema operativo el más amigable con Thunderbolt. La versión USB de Apollo | Solo requiere conexión de un adaptador de energía externo, mientras que la Thunderbolt se alimenta por bus.

De resto es la misma Arrow: una interfaz 2x4 con doble entrada en combo XLR y 1/4" con previos Unison, doble salida de línea, entrada para instrumento Hi-Z y salida dedicada para cascos. Integra un núcleo de procesamiento DSP para plugins UAD y permite grabación a 192/24 bits.

El DAW Luna aún es exclusivo de Mac, por ende viene integrado en la versión Thunderbolt, sin embargo, se incluyen varios plugins de la colección Realtime Analog Classics, con 14 procesadores clásicos que van desde compresores UA hasta ecualizadores Pultec.

Apollo | Solo mantiene el precio de Arrow de $499, siendo la entrada más económica al universo UAD. Aún no se sabe cuando estará disponible pero se espera pronto en los distribuidores principales de la casa.

Más información en Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar