Grabación

Universal Audio Apollo X, nueva serie de interfaces UAD en rack

Apollo X

Universal Audio está anunciando la llegada de Apollo X, una nueva serie de interfaces de audio Thunderbolt pensadas para montarse en rack, como sus predecesoras, con integración al sistema de plugins UAD.

Apollo x6

La gama Apollo X cuenta con nuevos convertidores A/D D/A que prometen un rango dinámico más amplio y el menor ratio de señal/ruido que se ha logrado en la historia de los productos UAD. Funciona a +24 / +20 dBu para integrarse con diferentes tipos de hardware de estudio, además de soportar una amplia variedad de formatos de conexión y mezcla, para configuraciones de hasta 7.1.

Apollo x8p

Para correr plugins cuenta con el sistema HEXA, que integra 6 procesadores UAD que logran un 50% más de capacidad para plugins UAD en tiempo real —respecto a los modelos anteriores—, logrando latencias cercanas a cero en emulaciones de previos Neve, API, Manley y Fender, entre otros.

Se ofrecen cuatro modelos en la gama Apollo X, que varían en conectividad y funciones, las cuales se orientan a distintas aplicaciones según los requisitos de grabación:

  • Apollo x16 ($3,499) – Pensada para estudios profesionales y necesidades de post-producción. Interfaz 18x20 con rango dinámico de 133dB y THD+N de 129dB.
  • Apollo x8p ($2,999) – Interfaz 18x22, concebida para usos como grabacion de baterías o proyectos que requieran sus ocho previos, con 129dB de rango dinámico y variación de configración de headrrom con +24dBu. Incluye emulaciones de previos Neve, API, Manley, entre otros.
  • Apollo x8 ($2,499) – Similar a la x8p, aunque con cuatro previos, conexión de 18x24.
  • Apollo x6 ($1,999) – La más pequeña de la serie, 16x22, pensada para músicos electrónicos o labores de post. Cuenta con dos previos con entrada Hi-Z, 129dB de rango dinámico y soporte para 5.1.

Más información en Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar