Grabación

Universal Audio presenta Apollo, una interfaz con procesamiento UAD

UA Apollo

La gente de Universal Audio ha llegado al NAMM con Apollo, una nueva interfaz en formato rack, fruto de más de 10 años de trabajo en UA y capaz de cargar plugins de la plataforma UAD.

Apollo cuenta con componentes y convertidores de alta calidad, con diseños tomados de equipo analógico y digital de la empresa. Ofrece cuatro previos de micro controlados de forma digital (phantom de 48, nivel de monitores, corte graves y control de cascos dual. Dispone de 8 entradas y salidas de línea balanceadas, dos entradas directas JFET, salidas analógicas controladas de forma digital, 8 canales ADAT, 2 S/PDIF, y entrada y salida de word clock.

Aunque la calidad es algo que no se duda de esta nueva interfaz, lo más interesante es quizá la implementación de procesadores UAD, duo o quad, lo que permite utilizar plugins directamente desde la interfaz, pudiendo grabar y monitorear con latencias bastante bajas. Si tenemos en cuenta que Apollo funciona por FireWire 800 y Thunderbol (mediante una tarjeta opcional), podríamos decir que estamos ante una de las interfaces modernas más atractivas presentadas hasta ahora.

Apollo llegará durante el primer cuarto de este año, a un precio de $1,999 para la opcion DUO y $2,499 para la versión QUAD.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar