Grabación

Universal Audio SC-1, nuevo micro de modelado que llega con el plugin Hemisphere

Nueva incursión de Universal Audio en el mercado de los micrófonos por modelado tras la presentación de nuevo SC-1, un micro de condensador de gran diafragma que se suma a la gama del SD-1 (dinámico) y los SP-1 (par estéreo de lápiz). Lo que significa que estamos hablando de un dispositivo de gama media con un precio relativamente contenido fijado en torno a los 549 €. Junto a él, el fabricante estadounidense ha presentado también Hemisphere, un plugin de modelado gratuito para el nuevo SC-1, pero también para los ya mencionados SD-1 y SP-1.

Universal Audio SC-1

Universal Audio SC-1
El nuevo SC-1, con los modelos de micro que modela
Universal Audio

Estaba claro que en la gama media de micros de Universal Audio faltaba un modelo de condensador de gran diafragma. Después de todo, los flancos del micro dinámico y del par estéreo ya estaban cubiertos con los modelos SD-1 y SP-1. Así pues, el nuevo SC-1 de UA viene a cubrir esa carencia, y lo hace ofreciendo unas especificaciones bastante estandarizadas, con un rango de frecuencias que va desde los 20 Hz hasta los 20 kHz, una sensibilidad de -39 dB, un SPL máximo de 145 dB y un nivel de ruido propio de solo 12 dB. Todo ello en un chasis color blanco (a juego con el resto de la gama) de unos 16 cm de largo y 363 g de peso.

Universal Audio Hemisphere

Universal Audio Hemisphere
Varias capturas del plugin Hemisphere
Universal Audio

La otra mitad de la noticia la protagoniza el plugin Hemisphere, una herramienta de apoyo para el micrófono que será el encargado de hacer que la magia del modelado se convierta en realidad. En el caso del SC-1 ofrece ocho micros para emular de fabricantes como Neumann, AKG o Sony. El plugin también está disponible para los micros SD-1 y SP-1, aunque con otras emulaciones más adecuadas a sus respectivas naturalezas.

Precio y disponibilidad

El nuevo SC-1 ya se puede ver en algunas tiendas a un precio en torno a los 549 €, y con un periodo de entre ocho y diez semanas. El plugin Hemisphere es totalmente gratuito para los usuarios de los modelos SC-1, SD-1 y SP-1.

Más información: Universal Audio SC-1 | Hemisphere

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar