Magacín

En USA los oyentes prefieren lo físico o el mp3 antes que el streaming

Por ser la cuna de la industria de la música, en USA se realizan estudios muy a tener en cuenta que arrojan datos interesantes sobre formas de consumo. Un buen ejemplo es el que ha realizado la consultora Edison Research entre 2096 personas mayores de trece años. El resultado ofrece información bastante curiosa sobre el tiempo que pasan escuchando material de audio.

Forma de consumir música en USA

A pesar de los cambios que ha traído Internet y de que no nos despeguemos de un smartphone las veinticuatro horas del día, la radio tradicional sigue siendo de modo aplastante lo más escuchado por los estadounidenses. Pero sin duda lo más llamativo es que, frente a lo que parece un auge imparable del streaming, la gente dedica casi el doble de tiempo a la música que posee en archivos digitales o en formato físico.

Más información | Edison Research

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar