Informática musical

Valhalla Supermassive, plugin de reverb gratis para espacios extremos

Valhalla Supermassive
Valhalla Supermassive
valhalladsp.com

ValhallaDSP ha demostrado a lo largo de los años ser un desarrollador admirable, principalmente por sus creaciones en el campo de la reverberación, ofreciendo una amplia cantidad de algoritmos como las placas de ValhallaPlate hasta sus experimentos recientes con delays en ValhallaDelay. Ahora están publicando Valhalla Supermassive, una nueva reverb extrema publicada de forma totalmente gratis.

Como su nombre indica, se trata de una reverb masiva, creada a partir de una red de feedbacks de delay, en la cual cada delay puede tener hasta 2 segundos de longitud. Cuenta además con un control de Densidad para lograr diversos tipos de efectos, desde ecos hasta barridos de reverberación y todo tipo de cosas en el medio.

Que sea gratuito, no le ha impedido a ValhallaDSP profundizar en sus controles y modos, integrando control de Warp, feedback, modulación de fase y in ecualizador simple con filtros para control de frecuencias altas y graves.

En cuanto a sus modos, se ofrecen 8 diferentes tipos de delay y reverb, nombrados a partir de objetos celestiales: Gemini con rápido ataque y decay corto, Hydra con mayor densidad que el anterior, Centaurus con ataque medio y delay extendido, Sagittarius con ataque lento y decay largo, Great Annihilator con decay aún más extenso, Andromeda que agrega más densidad, Lura con baja densidad y ataque corto, y Capricorn, con un poco más densidad aunque conservando un ataque corto.

Valhalla Supermassive se encuentra disponible ahora mismo para libre descarga. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en ValhallaDSP

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
21
Comentarios

Regístrate o para poder comentar