Magacín

La venta de discos en directo se implanta en España

Supertramp en el Palau Sant Jordi

Se le llama "venta en caliente" porque la emoción del momento impulsa a comprar. Y en el ámbito de la música en directo en España el fenómeno es tan reciente como exitoso. Consiste en llevarse a casa (en compacto y lápiz de memoria) el audio del concierto que se acaba de ver. En las recientes actuaciones de Supertramp (en la imagen) y Mark Knopfler en el Palau Sant Jordi de Barcelona había colas considerables para llevarse esta grabación a modo de recuerdo, aunque también puede obtenerse posteriormente en servicios como Simfy Live.

Según Carlos López, presidente de Sony-BMG España, la venta de discos en caliente tiene un claro factor emocional: "quieres formar parte de ese momento; quieres tenerlo". Y explica el sencillo proceso que hay detrás: "Recuerdo que vino una compañía inglesa a explicarnos el sistema: montan un tráiler en la puerta con un estudio de grabación, sacan de la mesa el sonido directamente, ponen de portada una foto del día y copian los compactos al momento".

No siempre las compañías discográficas se benefician de lo que se vende a pie de concierto, puesto que es el propio conjunto el que maneja el negocio. "Nosotros estamos a favor siempre que se respete el contrato que tienen con el sello del que depende. Y lo que nos gustaría es ponerlo en práctica con artistas españoles", suspira Cárlos López.

El artículo completo, en El Periódico.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar