Informática musical

Videosync, un potente motor de procesamiento de vídeos para Ableton Live

Videosync
Videosync para Ableton Live
showsync.com

El desarrollador Showsync está anunciando el lanzamiento de Videosync 1.0, un potente motor de generación visual basado en Max for Live e integrado totalmente con Ableton Live.

Se trata de una serie de herramientas orientadas a reproducir y transformar vídeo, pero haciendo uso de componentes básicos de Live, llegando a niveles de integración como la posibilidad de cargar vídeo en un Simpler para trocearlo y manipularlo como si de audio se tratara.

Cuenta con reproductor de vídeo integrado en ambas vistas de Ableton Live, lo cual permite lanzar vídeos como clips o tener en la línea de tiempo múltiples vídeos como sucede con audio y MIDI.

El paquete ofrece una SDK para expandirse, varias maneras de combinar los módulos e incluso generar redes de reproducción de vídeos. Son un total de 17 dispositivos de Max for Live, entre los que se hallan tanto herramientas de sincronización como efectos y utilidades.

Videosync solo funciona en macOS por el momento y se encuentra disponible en una versión Intro a €79 y una Full a €199.

Más información en Showsync

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar