DJ

Virtual DJ 8 ahora compatible con Numark NV

Desde hace unas cuantas semanas Atomix está llevando a cabo con Virtual DJ 8 una estrategia muy agresiva para aumentar su target, y es ir añadiendo soporte nativo al programa para muchos controladores nuevos que están llegando al mercado, así como para otros que ya estaban y que gozaban de cierta popularidad. Los mixers de Rane Sixty-Two y Sixty-Four, de Reloop los controladores Neon, Beatpad y el plato RP-8000, los nuevos Akai AMX y AFX, de Pioneer el controlador DDJ-SZ y además con licencia gratis, de Native Instruments el Kontrol F1 y el mixer Z2... y estos son sólo algunos de los más populares. Curiosamente, muchos de estos controladores estaban diseñados específicamente para Serato DJ.

El último controlador en ser añadido a la lista es uno que nadie esperaba: el Numark NV. Este controlador estaba diseñado específicamente para Serato DJ, e incluía dos pantallas que muestran información sobre el estado de los decks en reproducción, visualización de las formas de onda y la librería. Numark no ha facilitado manera alguna de acceder al control de lo que aparece en pantalla y tan solo Serato podía aprovecharlas... hasta ahora. Al parecer los chicos de Atomix han conseguido acceder al control de las pantallas, aunque a pesar de que muestren información de Virtual DJ, el aspecto gráfico seguirá siendo muy similar a cuando se usan con Serato DJ. Todo el diseño de la interfaz y los gráficos necesarios, parece que está contenido en el propio controlador.

Numark NV & VDJ 8

No sólo es una noticia interesante para los que tengan un NV y quieran probar a aprovecharlo al 100% con un software que no sea Serato DJ, ya que esto nos indica que el controlador tiene una puerta abierta que podría aprovecharse con cualquier otro programa. Veremos lo que sucede. Aprovechamos para comentaros que estamos preparando una review bastante extensa de Virtual DJ 8, donde además de probar a fondo el software con diferente hardware, testearemos también los nuevos servicios online que ofrece de música por streaming. Estad atentos.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar