Sintetizadores

Voltage Modular 2.0 se expande en interfaz gráfica, módulos y flujo de trabajo

Cherry Audio Voltage Modular 2.0
Cherry Audio Voltage Modular 2.0
cherryaudio.com

No han pasado ni dos años desde que Cherry Audio se lanzó al mercado con su Eurorack virtual Voltage Modular y desde entonces ha recibido importantes actualizaciones, principalmente para incluir una gran cantidad de módulos también creados por desarrolladores externos. Incluso hace unas semanas, anunciaba la disponibilidad gratuita de su versión más básica, y ahora están de vuelta con la versión 2.0 de su sistema.

Voltage Modular 2.0 mejora en todos sus frentes, desde nuevas funciones, hasta más módulos, pasando por una renovación de interfaz y expansión del flujo de trabajo, ofreciendo ahora cables ilimitados para cualquier puerto, permitiendo modulación ilimitada.

Cuenta con un nuevo sistema de buses para evitar acumulación de cables y permitir mezcla directa entre módulos. También se ha agregado la posibilidad de generar módulos normalizados a señales desde el panel de entradas y salidas para conexión directa de CV, Gate y otras señales, sin necesidad de reconectar módulos cada vez que se agregan.

Han incluido también una nueva función de variaciones de patch para guardar snapshots de todo un sistema y poder variarlo al vuelo. El panel de entradas y salidas incluye además una nueva función de grabación y se han agregado una amplia cantidad de funciones de flujo de trabajo, como posibilidad de mover varios cables que estén en un mismo puerto, organizar módulos en categorías personalizadas, configurarlos de forma aleatoria e incluso organizarlos ahora de forma automática.

Vingate Voice Bundle
Vintage Voice Bundle inspirador en ARP Oddysey y Juno-106
cherryaudio.com

Voltage Modular 2.0 cuenta con una nueva intefaz gráfica de usuario, incluyendo el rediseño y expansión de varios de los módulos ya existentes. El paquete Core se ha extendido con nuevos osciladores, filtros, envolventes y módulos de multiplicación, además de una expansión notable de otros paquetes como el MS Vintage Bundle, Vector Bundle o el nuevo Vintage Voice Bundle, que viene cargado con módulos basados en el ARP Oddysey y el Juno-106.

Voltage Modular 2.0 se encuentra disponible ahora mismo desde Cherry Audio como descarga gratuita para usuarios actuales del sofwware. Se ofrecen varias versiones a diferentes precios, y los paquetes de módulos se incluyen por separado. Funciona tanto en Windows como en macOS de forma autónoma y como plugin VST, AU y AAX.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar