Informática musical

VSL Soft Imperial, un piano de cola Bosendorfer gratuito en librería

En solo dos semanas desde la anterior entrega, la Fujara flute, vemos crecer la selección 'free' de VSL (Vienna Symphonic Library) con nada menos que un Bosendorfer Imperial.

Se trata de una grabación en una sala de estudio muerta, con apenas reflexiones, lo que permite poder ubicar posteriormente el instrumento de forma virtual en cualquier tipo de ambiente a partir de reverberaciones artificiales. Jugando con diferentes tomas microfónicas así como con efectos tanto naturales (la propia reververación mencionada) como más transformadores e intervencionistas (no faltan por ejemplo tratamientos con ecos o flangers), esta librería gratuita ofrece diferentes 'presets' para poder adaptarse a piezas muy diversas. Desde timbres cálidos e íntimos, a otros más brillantes, ya sea con escucha próxima o integrada en un auditorio.

VSL Soft Imperial
Soft Imperial
vsl.co.at

Al igual que los anteriores 'free' de VSL, la librería usa el sistema Vienna Synchron Player propio de la marca, y no requiere de llaves físicas para su uso, bastando el sistema iLok software.

Tras la instalación, la librería ocupa unos 2,5 GB. Puede parecer modesto frente a otras mastodónticas que existen, pero realmente 2,5 GB bien aprovechados dan para mucho. Así que descargadla los interesados y si lo tenéis a bien dejad vuestro parecer en los comentarios para beneficio de todos. Está disponible para su uso en todos los formatos de plugin habitual como VST y VST3, AU específico para MacOS, o nativo AAX para entornos tipo ProTools.

Más información | vsl.co.at

VSL Soft Imperial
Soft Imperial
vsl.co.at
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar