Grabación

Warm Audio WA-67, clon del micro valvular Neumann U67 con 3 patrones polares

Warm Audio WA-67
Warm Audio WA-67
warmaudio.com

Warm Audio tiene un amplio historial de clonación de micrófonos y equipo de estudio legendario. Con los años se ha ido enfocando en fabricar equipo de alta gama en precios más asequibles que lo que acostumbran las marcas clonadas, llegando a replicar un Teletronix LA-2A, micros de culto como los Neumann U87 y U47, el AKG C414, el ELA M 351 E, entre otros. Ahora el turno es para el micro de válvulas Neumann U67, clonado en el nuevo WA-67 de Warm Audio.

Según sus creadores, el micro se acerca bastante al sonido del Neumann diseñado en 1960. Emplea una cápsula similar a la que incorporó Neumann en los modelos más nuevos del U67, la cual permite varios patrones polares, incluyendo cardioide, omni y figura de 8.

Accesorios Warm Audio WA-67
Accesorios del Warm Audio WA-67
warmaudio.com

El micro cuenta con materiales de construcción y procesos en gran medida iguales a los del Neumann original, como el uso de latón en la cápsula, con diafrágmas de poliester bañados en oro. Los tornillos se ubican incluso de forma que imite el original y el micro integra una válvula EF86 igual a la del U67. Cuenta con filtro de corte a 80Hz y pad para reducción de 10dB de ganancia.

El micro incluye shockmount, caja de madera, soporte estandar, alimentación de poder, y un cable XLR de 7 pines fabricado por Gotham Audio.

Warm Audio ofrece el WA-67 a un precio de 1099€, gran diferencia con respecto al Neumann, que sobrepasa los 5.000€.

Más información en Warm Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar