Informática musical

Waves Abbey Road TG Mastering Chain, la legendaria consola EMI TG12410 ahora en plugin

Waves TG Mastering Chain

Waves ha venido desde hace años explorando desde el modelado analógico varios equipos del legendario estudio Abbey Road, habiendo ya lanzado reverb, máquina de cinta y hasta la acústica de las salas. Ahora es el turno para un plugin dedicado a mezcla y mastering, modelado a partir de la consola EMI TF12410, utilizada en innumerables grabaciones de la casa, como The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, OK Computer de Radiohead, entre otros, al igual que la TG12345 previamente modelada por Waves.

Abbey Road TG Mastering Chain, como ha sido llamado, busca llevar el sonido particular de esta consola tanto para labores de mezcla en pistas individuales, como sobre buses o canal maestro, esto si tenemos en cuenta que se trata de un sistema semi-modular que integra 5 tipos de procesos/etapas, incluyendo control de entrada, control tonal (ecualizador), control de dinámica por compresor/limitador, módulo de filtro y otro más para control de salida y propagación estéreo.

Abbey Road TG

Además de recrear el sonido del modelo original, el plugin agrega un nuevo diseño de compresor, expande las posibilidades de filtros e integra un interesante componente de medición – como plugin aparte– dedicado a monitoreo y medición pero con posibilidad de enlazarse con otras instancias del plugin, de tal forma que se obtenga información de varios canales al mismo tiempo.

Abbey Road TG Mastering Chain está disponible ahora mismo desde Waves a un precio de introducción de $39 (regular $199). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX, operando en estéreo, duo o MS.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar