Informática musical

Waves Cla Nx, mezcla dentro de la sala de control de Chris Lord Alge recreada virtualmente

Waves CLA Nx
Waves CLA Nx
waves.com

Waves continúa expandiendo su línea de plugins Nx dedicados a recrear espacios de mezcla virtuales, haciendo uso del dispositivo de seguimiento de cabeza de Nx para que al mezclar en auriculares la cabeza se pueda girar dentro del espacio estéreo recreado por el plugin. Esta vez el turno es para Chris Lord-Alge, conocido ingeniero que suma a su línea de plugins CLA el nuevo CLA Nx, que te lleva directo a su estudio.

CLA Nx busca recrear virtualmente el estudio de mezcla de LA de Lord-Alge, de forma que al usar el plugin sea posible mezclar dentro de la sala de control del lugar. Era algo esperable si tenemos en cuenta la trayectoria de CLA y Waves, quienes han emulado juntos desde equipo analógico hasta consolas enteras, paquetes de efectos o cadenas de reverbs y delays para mezcla.

El plugin ofrece un total de tres configuraciones diferentes de monitoreo, con modelado de los altavoces utilizados en el estudio, que incluyen unos NS-10 personalizados llamados CLA-10 y unos Ocean Way HR1s personalizados también por Chris Lord-Alge. Además se ofrece una boombox virtual para probar mezclas en altavoces más pequeños.

El control de sonido de ambiente se puede regular, al igual que la anatomía de la cabeza, la cual se personaliza dentro del plugin mismo. Funciona con todo tipo de auriculares.

CLA Nx se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de introducción de $29 (regularmente $199). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar