Magacín

Wikimedia está buscando "el sonido de todo el conocimiento humano", y podría ser el tuyo

Logo sonoro de Wikimedia

Wikimedia es la organización madre de Wikipedia, la gran enciclopedia libre y colaborativa conocida por todos. Es responsable además de muchos otros proyectos que comparten su misma filosofía, como Wikimedia Commons o el Wikcionario. Ahora está buscando un "logo sonoro" que identifique el contenido de todos esos proyectos, para cuando los logos visuales no sean posibles (por ejemplo, cuando un asistente de voz virtual responde una consulta). Ya sabéis, como el sonido de arranque de Windows, o las cuatro notas de Intel, o más al hilo y menos recordado, el de la enciclopedia Encarta.

Dicen desde Wikimedia con mucha razón que "el sonido influye en nuestra percepción y en el conocimiento del mundo que nos rodea. Algunos sonidos son muy sencillos de identificar, como el sonido del lanzamiento de un cohete o el de las olas rompiendo contra la orilla. ¿Pero qué hay del sonido de todo el conocimiento humano?".

Wikimedia te reta a crear ese sonido, que debe ser "universal, ingenioso y familiar". Las propuestas deben "captar la esencia de todo lo que representa Wikimedia", resolviendo interrogantes como: "¿Cuál es el sonido de descubrir algo nuevo? o ¿Cuál es el sonido de la información confiable? o incluso ¿Cuál es el sonido de ganar una discusión?". Se admiten bromas sobre el sonido de las nubes, pero en todo caso, más o menos se entiende por dónde van los tiros.

Forma de participar y premios

Puedes enviar hasta 3 propuestas hasta el 10 de octubre de 2022 a las 23:59 UTC. Sólo tienes que rellenar este formulario dando detalles sobre tu sonido y adjuntando allí tu archivo en formatos MP3, OGG o WAV.

Antes de enviar nada, asegúrate de cumplir las bases del concurso que encontrarás aquí. En resumen, debe ser un sonido totalmente original (o realizado con muestras Creative Commons Zero o de dominio público verificable), y además, debe ser relativamente complejo, con al menos dos capas superpuestas, texturas o sonidos. No debe contener palabras, y no debe resultar ofensivo.

Un jurado revisará todas las propuestas antes del 29 de noviembre de 2022, seleccionando 10 finalistas en base a los criterios de adecuación conceptual, originalidad/creatividad y logo fácilmente recordable.

Una vez seleccionados los finalistas, habrá una votación pública para elegir al ganador, que será proclamado a principios de 2023 y recibirá 2.500 dólares y un viaje a un estudio de grabación para producir el logo sonoro final.

Más información | El sonido de todo el conocimiento humano

¿Te gustó este artículo?
10
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar