Informática musical

WOK lanza su emulación del Oberheim SEM

WOK SAM

Ya se encuentra disponible SAM, el anunciado sinte de WOK que busca emular el sonido del sinte SEM fabricado por Oberheim, además de agregar mejoras que no están presentes en el original.

La idea principal de sus desarrolladores, era lograr capturar el sonido analógico típico del sinte hardware mediante la emulación de su circuito, que al ser digital permite ir más allá del modelo hardware, logrando la implementación de un modo polifónico (el SEM es mono), la opción de permitir más de una fuente de modulación, un LFO extra para el pitch y un oscilador de ruido.

El sinte funciona únicamente en Windows como plugin VST y está disponible de inmediato por 41 euros. En la web se pueden escuchar demos y se encuentra una versión de prueba del sinte que agrega ruido ocasional, no tiene dos de los potenciómetros, y sólo incluye 8 de los 64 presets integrados.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar