Grabación

Yamaha HS3 y HS4, nuevos monitores compactos del fabricante japonés

Por mucho que me esforzase, me sería literalmente imposible enumerar la cantidad de veces que he visto algún monitor de la gama HS de Yamaha en fotos y vídeos de estudios de músicos de todo el mundo durante los últimos años. La popularidad de esta familia de altavoces está fuera de toda duda, e incluso en esta casa se puso a prueba a varios de sus miembros hace ya algunos años con un veredicto bastante favorable para alguno de ellos. Una popularidad que el fabricante japonés quiere seguir explotando ampliando aún más la gama con HS3 y HS4, dos nuevos modelos compactos que llegan al mercado en parejas y con la oblación de continuar una tradición llena de éxitos y usuarios contentos.

Yamaha HS3 y HS4

Como es lógico, la diferencia más evidente entre los nuevos HS3 y HS4 respecto a sus antecesores es el tamaño, ya que son los miembros más pequeños de la gama presentados hasta ahora. Pero también me parece razonable resaltar que ambos modelos llegan al mercado comercializados en parejas, con un monitor izquierdo activo que alberga un amplificador clase D, conexiones combo XLR/TRS, RCA y minijack estéreo, y algunas opciones de corrección de ecualización; mientras que el monitor derecho, en formato pasivo, se conectará al principal para recibir tanto la amplificación como el audio.

Yamaha HS3
Varias vistas de los nuevos HS3 en color negro
Yamaha

Si nos fijamos en los HS3, hablamos de una pareja de monitores con woofer de 3,5 pulgadas y tweeter de 0,75 pulgadas capaces de generar frecuencias que bajan hasta los 70 Hz. Por su parte, los HS4 aumentan el tamaño del woofer hasta las 4,5 pulgadas, así como el del tweeter, que crece hasta la pulgada completa. Un cambio de componentes que se traduce en un rango de frecuencias que se amplía hasta los 60 Hz por el rango inferior. En ambos casos, el límite superior de frecuencias se fija en los 22 kHz, y la potencia de amplificación total especificada por el fabricante es de 52 W.

Yahama HS4 Blanco
Varias vistas de los nuevos HS4 en color blanco
Yamaha

Precio y disponibilidad

Los nuevos HS3 y HS4 ya se pueden ver en algunas tiendas a precios en torno a los 280 € para el HS3, y a los 320 € para los HS4. Ambos modelos se venden en parejas y estarán disponibles a partir del mes de diciembre en colores blanco o negro.

Más información: Yamaha

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar