Grabación

Yamaha MSP3A, una mejora en el pequeño de la familia

Yamaha MSP3A presenta la renovación del puerto reflex para conseguir reducir las turbulencias y mejorar así la calidad de respuesta en graves para el monitor de campo cercano más pequeño de la popular familia MSP.

Yamaha MSP3A
MSP3A
yamaha.com

Se trata del 'Twisted Flare Port' que reemplaza al de tipo convencional. Una forma compleja en la superficie del cono que evita la formación de turbulencias propias de los diseños convencionales más sencillos en los que aparece asociado cierto ruido y una dispersión no homogénea en la zona más próxima.

Yamaha MSP3A
Izq: Aspecto del 'twisted flare port'; Centro: con él; Der: puerto convencional.
yamaha.com

Con cono de graves de 4" y agudos de 0.8", no cabe esperar una extensión hacia el grave profundo, pero estos formatos tienen muy buena acogida en multitud de ocasiones en las que la portabilidad, el tamaño y el peso marcan límites, también como contraste frente a otras escuchas más completas, y en entornos de postproducción, aulas y otros.

El nivel (pico) que proyectan llega a los 99dBSPL @1m. Cuenta con entrada RCA (a -10 dBu y con impedancia 10kΩ) así como combo XLR/jack (a +4.0 dBu y también con 10kΩ), siendo posible simultanear ambas al contar con regulación separada del nivel desde el panel frontal. Existen también dos controles destinados a la EQ de graves y agudos.

Yamaha MSP3A frontal
Yamaha MSP3A puerto de graves

Se pueden montar, haciendo uso de complementos extra, con soportes a techo, pared, o en pies de micrófono o altavoz.

El precio oficial ronda los 250€ unidad.

Más información | yamaha.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar