Informática musical

Zynaptiq Orange Vocoder 4, el retorno de una leyenda

Zynaptiq Orange Vocoder

Hay plugins clásicos y Orange Vocoder, que pese a la oferta actual de plugins de vocoding, se mantiene como favorito entre muchos. Definitivamente uno de los más aclamados de su tipo pero igualmente abandonado por años por parte de Zynaptiq, empresa que aquirió Prosoniq, responsables de crear Orange Vocoder en 1998.

Sin embargo, parece la empresa querer reivindicarse con el proyecto y han anunciado finalmente la cuarta versión de Orange Vocoder, completamente actualizada, en todos sus frentes, incluyendo rediseño de interfaz, nuevo sistema de flujo de señal, nuevos modos del algoritmo de vocoder y varias funciones adicionales que lo actualizan ante las necesidades contemporáneas.

Orange Vocoder 4

La nueva interfaz gráfica además de actualizar colores y ubicación de los elementos, cuenta con un sistema multi-vista con sub-presets por módulo y un sistema para generar contenido aleatorio. La sección de vododer, por su parte, cuenta ahora con 22 algoritmos diferentes, variación de formante, función de expansión, operación completa en estéreo, entre otras funciones.

Hay también importantes novedades en la sección de sintetizador, que ha sido reconstruida para ofrecer más capacidad, con operación en unísono y mono legato, con FM lineal, opciones de modulación expandidas, entre otras novedades.

Orange Vocoder IV

Por el momento se desconoce la fecha de salida y su precio oficial.

Zynaptiq

Gracias a El_Ingeniero por el aviso.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • DeLoreal
    #1 por DeLoreal hace 2 semanas
    Pues ya puestos a revivir productos de Prosoniq, también lo podían hacer con el SonicWorx, o el Magenta y ya soñando mucho, el Hartmann NeuronVS, pero que funcionara correctamente de una vez!
  • Nel Cabass
    #2 por Nel Cabass hace 2 semanas
    Me encanta la interfaz
  • realidad303
    #3 por realidad303 hace 2 semanas
    Pues a mi estéticamente me gustaba mas la interfaz del anterior.
  • Mr. A
    #4 por Mr. A hace 2 semanas
    Nuevo look pero me gustaba más el clásico, espero que su sonido siga igual o mejor que el primero
  • carlos fuentes
    #5 por carlos fuentes hace 2 semanas
    a los q nos gusta experimentar con las voces esperemos traiga mas opciones de efx y en cuanto al skin,esta buenisimo,a los tiempos me gusto harto