Magacín

Yamaha Talks con Carlos Jean & Adrián Schinoff

¿Cómo está afectando la pandemia a los músicos? ¿Qué podemos hacer para enfrentarla? Carlos Jean (productor, DJ y presentador) y Adrián Schinoff (compositor, productor y teclista) empiezan hablando de problemas y soluciones, y acaban, como no podía ser de otra forma, hablando de artistas, discos y actualidad musical. Porque a pesar de todo, la música no puede parar.

Yamaha Talks es una serie de conversaciones inspiradoras, promovida por Yamaha y su amplia visión de la música. Es un espacio donde músicos de larga trayectoria comparten conocimiento y experiencia en unos tiempos especialmente difíciles.

Por las precauciones de la pandemia, los encuentros se realizan por videoconferencia. Pero también se graban simultáneamente a doble cámara en ambas localizaciones, sincronizándose y montándose sobre la grabación de Zoom, obteniendo así la imponente calidad 4K que podréis disfrutar en cada vídeo.

Sobre Carlos Jean

Hijo de la ferrolana María Arriaga y el haitiano Jean Robert, Carlos formó a finales de los 90 el grupo Najwajean, junto a la también cantante y actriz Najwa Nimri. En 2002 se lanza en solitario lanzando su disco Planet Jean. Es a partir de entonces cuando varios artistas como Alejandro Sanz, Andrés Cabas, Miguel Bosé, Hombres G, Virjinia Glück, Bebe, Zahara, Enrique Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión, Camela o Estopa, contaron con él cómo productor o mezclador. En el año 2002 publicó Back to the Earth, y en 2006 el álbum Mr. Miracle.

En 2011 su carrera da un vuelco cuando empezó su nuevo trabajo “El plan Ballantines” (El plan B), intentando recuperar el espíritu de colaboración entre músicos y revolucionando la industria musical con este proyecto desarrollado para la marca Ballantine's. Este proyecto lo lleva a cabo con MUWOM, empresa de la que es socio fundador.

En 2012 se embarca en un nuevo proyecto de la mano de Coca-Cola y desarrollado de nuevo por MUWOM (empresa ya especializada en realizar proyectos de music branding con artistas y marcas), donde continúa innovando en la industria musical.

Involucrado en múltiples trabajos de bandas sonoras para cine, Carlos también ha alcanzado gran notoriedad recientemente como jurado del programa de TV "Idol Kids".

Sobre Adrián Schinoff

Adrián Schinoff (Rosario, 7 de enero de 1972)1 es un músico, productor y compositor argentino. Residente en España desde 1998, ha trabajado como músico de sesión en grabaciones junto a Joaquín Sabina,​ Marta Sánchez,​ Julieta Venegas,​ Coti,​ El Canto del Loco, M Clan,​ Carlos Núñez, Juan Luis Guerra, Chenoa, David Bisbal, Mónica Molina, Nuria Fergó, Chila Lynn,​ Matías Eisen o Edu del Prado.

Se ha relacionado con diversos músicos y artistas del nuevo flamenco: trabajó como músico con Josemi Carmona y Estrella Morente; participó en una gira en París con Carmen Linares para Blanca Li en 2010; colaboró con Rosario Flores como músico y productor; y como músico y director musical en la gira de Antonio Carmona. En 2010 produjo ―junto a Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, el disco "De noche" ​de Antonio Carmona en los estudios Capitol Records en Los Ángeles, con Tony Peluso y Thom Russo como ingenieros.

Entre los años 2000 y 2004 participó como director musical en las giras de Operación Triunfo (España) y Chenoa. En 2016 fue nominado a un premio Grammy Latino como Ingeniero de Mezcla con el disco del cantautor malagueño Pablo Alborán "Tres noches en las ventas", con el que también trabajaría como director musical en la gira "Tour Terral".

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar