Informática musical

Arpegiando con NORA

Bienvenidos al octavo capítulo de este videocurso. En el capítulo 4 se explican muchos conceptos necesarios para la correcta comprensión de éste vídeo, pues los arpegios guardan mucha relación con las escalas y los acordes. Te recomendamos verlo antes si no tienes claros dichos conceptos.

En este vídeo...

Te explicamos qué es un arpegio, cómo se forma y qué herramientas tenemos para hacerlos más rápidamente en el secuenciador. Entre estas herramientas se encuentra una realmente excepcional: NORA, un plugin capaz de transformar un acorde en armonías complejas, incluso en directo.

Agradecimientos

Queremos dar las gracias al equipo de Squaredheads, Juan y Oscar, por desarrollar tan fantástico software. Uno de sus integrantes (Liquid Proj3ct) es un veterano hispasónico. En su página de perfil podéis ver hasta 15 publicaciones relativas al software. Hoy recogemos los frutos de tan costoso proyecto, y queremos darles la enhorabuena.

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar