Grabación

Componiendo música orquestal: Conectados con Javier Quilis

Javier Quilis, hispasónico de larga trayectoria, suele aclarar que no se dedica a la música a tiempo completo, como disculpándose por ocupar territorio ajeno. Sin embargo, ese territorio —la música— es el que compartimos todos, y en él nadie con pasión es forastero. Menos aún en el caso de Javier, que ha llegado a un nivel de refinamiento en sus producciones de música orquestal que no está al alcance de cualquiera.

Ha participado con sus creaciones en diversos cortos (Alzheimer, Digitalis Purpurea, El Guardián en el espejo), en publicidad (Dulcesol, Codere, Festival de Publicidad de Valencia), y en documentales y películas de bajo presupuesto como forma de aprendizaje.

Experto usuario de librerías sinfónicas, su gran salto a la grabación con orquesta real se produjo con A Dream Come True, cuya experiencia comparativa compartió con nosotros.

Cuenta ya con todo un palmarés en su terreno: Premio Jerry Goldsmith 2018 (España) a la mejor música de Libre Creación, Premio Hollywood Music in Media Awards 2018 (EEUU) a la mejor composición clásica contemporánea, y nominación en 2019 a los Premios FIMUCINEMA a mejor BSO para un cortometraje (junto al compositor Josué Vergara). Actualmente está inmerso en la composición y creación de un nuevo disco orquestal.

Más información | Javier Quilis

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
13
OfertasVer todas
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar