Grabación

Wehbba nos muestra su estudio y cómo prepara un remix

En esta nueva entrega de Conectados, el artista techno brasileño Wehbba nos muestra su estudio y un poco de su técnica de mezcla y producción. Más en concreto, veremos cómo trabaja en una previa de remix para el gran Martin Gore (Depeche Mode).

Durante el estreno de este vídeo en Youtube, sorteamos una licencia del plugin Gullfoss de Soundtheory (valorada en 170 euros) entre todos los asistentes al chat. El ganador fue MrDominikez. ¡Enhorabuena!

Sobre Gullfoss de Soundtheory

Gullfoss es una herramienta sencilla de usar, apropiada tanto para el músico amateur como para el profesional del sonido. Con una interfaz limpia y clara, ofrece una serie de parámetros básicos para mejorar la claridad, detalle, espacialidad y balance de una mezcla, en cuestión de segundos.

Más información sobre Gullfoss

Sobre Wehbba

Wehbba es uno de los artistas techno brasileños más aclamados. Cuenta con lanzamientos en sellos como Drumcode, Second State, 2020Vision, Bedrock, Elevate, Knee Deep In Sound o Systematic, y ha producido remixes para nombres como Laurent Garnier, Danny Tenaglia, John Digweed, Stacey Pullen, Joseph Capriati, Stephan Bodzin, Marc Houle y ANNA.

Residente en Barcelona desde 2015, ha llegado repetidamente a la cima de las listas de éxitos del género, con obras como Fake o Eclipse. En su carrera como DJ, ha frecuentado locales como Warehouse Project (Manchester), Fabric (Londres), Watergate (Berlín) y Motion (Bristol).

En 2020 lanzó el álbum Straight Lines and Sharp Corners, un montaje de historias inmersivas que reflejan su recorrido profesional en los últimos 10 años. Amante del directo, su Wehbba’s Live Station ofrece un setup basado únicamente en hardware.

Julio Navas
EL AUTOR

Cofundador y CEO de Mentes Inquietas, copropietario del estudio We Sound Master y responsable de Fresco Records y Barzelona Publishing Group. En más de 25 años de carrera ha combinado las funciones de productor musical, ingeniero de mezcla/mastering y DJ en proyectos con artistas como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva o Trentemoller.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar