Lenguaje Musical

  • Música por y para animales

    Hemos pasado de proyectar instrumentos tan tortuosos como el órgano de cerdos o el "piano gato" a realizar música exclusivamente para ellos.

    hace 1 semana15
  • Carlo Gesualdo, compositor y asesino

    Calificado por algunos como monstruo y genio a partes iguales, es uno de los personajes más oscuros de la historia de la música. Su lenguaje musical, extravagante en su época, se adelantó varios siglos a su tiempo.

    hace 4 semanas21
  • Engordando los acordes. Las novenas de dominante

    Vamos a "engordar" más nuestros acordes, conozcamos las novenas de dominante y hablemos un poco sobre ellas. Lo de hablar es literal ya que esta vez todo el artículo se encuentra en formato video.

    el 26/05/201350
  • La personalidad y la modulación

    Supongo que a ti también te habrá pasado, al menos en algún momento de tu vida, que en determinadas situaciones, dependiendo de la persona con la que estabas, tu personalidad, tu forma de ser, se veía alterada o condicionada. Aunque solo fuera sutilmente. A las notas y acordes les pasa algo parecido.

    el 09/01/201324
  • Acordes invertidos

    El acorde no tiene porque ser un elemento estático, la inversión es una de las formas más sencillas de darle movimiento.

    el 31/08/201219
  • ¿Nos enrollamos?

    Entre muchos músicos que comienzan a componer, sobre todo entre autodidactas, suele haber cierta facilidad para comenzar temas que se quedan sin terminar, habitualmente por una dificultad a la hora de desarrollar esos elementos temáticos. Hablemos un poco del desarrollo o de cómo “enrollarnos”, musicalmente hablando...

    el 01/06/201245
  • Un chute de dopamina. La apoyatura

    A principios de los 90 al psicólogo John Sloboda se le ocurrió un curioso experimento, analizó una serie de 20 canciones seleccionadas por un grupo de personas a las que se les había pedido que propusieran un tema que les había hecho llorar. Sloboda encontró algo en común en prácticamente todos ellos.

    el 10/03/201268