Hackintosh

AlbertoMiranda
#1981 por AlbertoMiranda el 10/03/2012
por ese precio...qué tal un?

http://www.pixmania.com/es/es/11253519/art/apple/macbook-pro-md313b-a-vers.html

jejej...

realmente yo si fuese a comprar un portátil por ese precio me pillaba directamente un MacBook...
Subir
vidornio
#1982 por vidornio el 10/03/2012
#1977

Ed. Si no utilizamos Multibeast y Chimera, qué guía recomiendas. Yo estoy tratando de hacerme un hackintosh (con las guías de tonymacx86) con la GB Z68XP-UD4, Radeon GB HD6870, Proc. Intel I7 2600K, 16Gb RAM, disco de 1TB WDC WD10EARS-00Y5B1 y en general pude hacerla funcionar (aunque tuve que poner GraphicsEnabler=No, para que funcione el video). Pero tengo inconvenientes con la Presonus FS 26+26, ya que no logro que conecte con el Firewire. Tampoco logré que conecte la mesa firewire Allen & Heath ZED R16. No sé si tiene que ver con el chipset VIA del motherboard.
Por favor, si tienes algún link para una guía más efectiva, te lo agradeceré. Saludos. :birras:
Subir
Jonassss
#1983 por Jonassss el 10/03/2012
Eh visto Q compran placas fireware con Chipset TI (texas intruments) fijate si encontras algun modelo por la web...
Q pedazo de placa la presonus jejeje :twisted:
Subir
Dani
#1984 por Dani el 11/03/2012
por fin consegui instalarlo sin problemas....
por cierto.. como puedo configurar el teclado de windows para mac? ninguna tecla coincide con el simbolo (esto hablo de pulsando el shift, las letras y numeros van bien)
Subir
vidornio
#1985 por vidornio el 12/03/2012
#1984

Hola Jonas. Gracias por tu sugerencia. Sí, estoy buscando placas como las que mencionas, pero aquí en Argentina las importaciones están restringidas y no es fácil conseguirlas. Si tengo alguna novedad vuelvo sobre el tema.
Saludos. :hola: :tambor:
Subir
o_beth0_o
#1986 por o_beth0_o el 12/03/2012
Me pasa lo mismo con la configuración del teclado, tengo un logitech usb. ¿Sabéis cómo configurarlo?. Si me comprase el teclado de apple no tendría ningún problema verdad?, lo que pasa es que son 60 napos, o...

Otra cosa que me ocurre es que no me reconoce la wifi.

y ya, por último, he podido arrancar el lion, con la tarjeta gráfica 9600 gt de nvidia, pero tengo una gráfica mejor, que es la que quiero utilizar, vamos, utilizo con win7, que es la gtx 550 ti de nvidia también. Pero no arranca con ella, ¿hay soporte para esta tarjeta?, ¿es compatible?.

Gracias. un saludo
Subir
Jonassss
#1987 por Jonassss el 12/03/2012
#1985 Yo tmb vivo en bs As, en Ebay busca algun modelo y comprala mientras no salva mas de 50usd no vas a tener problema con la aduana yo soy de comprar cosas afuera en ebay y otras paginas. Cualquir cosa enviame un MP si tenes alguna duda de como comprar afuera. Salu2
Subir
Jonassss
#1988 por Jonassss el 12/03/2012
#1982 Me olvide fijate de asegurarte de tener habilitado enla BIOS el dispositivo IEEE1394
Subir
Ed_Saxman
#1989 por Ed_Saxman el 12/03/2012
Betho26 escribió:
Me pasa lo mismo con la configuración del teclado, tengo un logitech usb. ¿Sabéis cómo configurarlo?. Si me comprase el teclado de apple no tendría ningún problema verdad?, lo que pasa es que son 60 napos, o...

Dani escribió:
¿como puedo configurar el teclado de windows para mac? ninguna tecla coincide con el simbolo (esto hablo de pulsando el shift, las letras y numeros van bien)


El teclado ha de estar como Español -ISO, así debería funcionar prácticamente todo bien.

Yo también tengo un Logitech (G11) y hay algunos trucos para dejarlo perfecto:
- Sacar las teclas windows y Alt haciendo palanca y cambiárlas de sitio.
- Sacar la tecla "> <" y la que contiene los símbolos "ºª\" y cambiarlas de sitio.
No en todos los teclados las teclas se podrán sacar, o tendrán el mismo tamaño, pero al menos en este modelo no hay problema.

Solo quedaría cambiar el carácter " , " del teclado numérico para que salga el " . " en su lugar (esto es algo que también es así en teclados Apple).
Para esto, bajamos el Ukelele: Mac OS X Keyboard Layout Editor
- Ejecutamos Ukelele asegurándonos de que el mapa de teclado activo es el mencionado Español - ISO
- Seleccionamos menú "File", "New from current input Source"
- Nos aparecerá el mapa de teclado actual. Tan solo hay que hacer clic en la tecla que queramos cambiar, y escribimos el nuevo carácter. En este caso, sustituimos la coma por el punto en el teclado numérico.
- Grabamos el layout con el nombre que nos venga en gana (mejor que empiece por Español - ISO y lo que queramos a continuación), y lo colocamos en la carpeta /Library/Keyboard Layouts
- Hacemos logout y volvemos a loguear.
- Vamos a "Preferencias del sistema", "Teclado", y le damos al botón "Fuentes de entrada".
- Buscamos nuestro layout y marcamos su casilla.
- De paso marcamos la casilla de abajo "Mostrar el menú Teclado en la barra de menú" (De esta forma tendremos en la barra de menú la opción de ir cambiando entre el layout standard y el modificado, por si queremos hacer pruebas o alternar entre varios perfiles)

En fin, es un poco de curro, pero queda muy bien.
Espero que os sea útil! :birras:
Subir
Dani
#1990 por Dani el 12/03/2012
#1989
con eso tambien podria "mapear" todo el teclado?
el unico problema aparte de que la tecla de win no sirve y otras cosas es la arroba... con el spanish iso me aparece la manzanita de apple, con spanish me aparece con sifht +g pero el resto de teclas no van igual que con el iso asi que he dejado spanish iso...
Subir
o_beth0_o
#1991 por o_beth0_o el 12/03/2012
muchas gracias Ed_saxman. Una pregunta, porqué me arranca sin problemas con la gráfica 9600 gt y con la gtx 550 ti no ? no sé si me explico bien. Gracias
Subir
CamiloSalaA
#1992 por CamiloSalaA el 13/03/2012
Ok, gracias a algunas recomendaciones de Ed_Saxman tengo el siguiente hardware para mi Hackintosh:

Procesador: Intel i7 2600k Sandy Bridge
Board: Gigabyte Z68XP - UD3
RAM: 16GB G. Skill 1600mhz
Video: (Por ahora, me toca con el integrado, HD3000 :shock: )
D.D 2x 1TB

En estos días iniciaré con la instalación, por ahora me estoy documentando mas acerca del dsdt para tratar de crearlo personalizado, cualquier ayuda es bienvenida

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#1993 por Ed_Saxman el 13/03/2012
Dani escribió:
con eso tambien podria "mapear" todo el teclado?

Si.
Aunque la quintaesencia de programas de este tipo es ControllerMate, una pasada de software. A pesar de que es más laborioso hacer las cosas, su intención va mucho más allá de remapear un teclado.

Imagen no disponible

Pero usándolo para este fin ofrece unas posibilidades enormes, ya que reconoce distintos tipos de dispositivo identificandolos unívocamente, es decir, si conectamos 2 (o más) teclados, podemos cambiar totálmente el mapa de sólo uno de ellos, sin que afecte al otro.
Esto permite usar un teclado secundario de controlador específico para cualquier software, convirtiendo cualquier tecla en un "botón" con un macro asociado, sin tener que usar combinaciones de teclas.

Ahora le escribiré a Faelitox a ver si se presta a asesorarme con la disposición del mapa de teclado de Logic, y yo me ofrezco a programar el layout con ControllerMate. Mi idea es hacerlo con un modelo de teclado concreto, muy asequible. De esta forma cualquiera con el mismo teclado y el programa podría usarlo diréctamente, a modo de driver.
Subir
Dani
#1994 por Dani el 13/03/2012
#1993
voy a hecharle un ojo... espero que no sea en exceso complicado... solo tengo que cambiar la funcion de una teclas...
Subir
Dani
#1995 por Dani el 13/03/2012
tras tener instalado el leopard me dispongo a actualizar a lion... cuando instale leopard la grafica no me iva al principio y tuve que instalar el kext con el leopard.... sabe alguien como evitar esto??
creo que con kakewalk por ejemplo se puede instalar el dsdt para que lo cargue con el installer pero no se si con eso solucionare el problema....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo