Hackintosh

Ed_Saxman
#946 por Ed_Saxman el 06/01/2011
powerstudios escribió:
poniendo este procesador de base,a cuanto puede salir el ordenador entero?
con una grafica pasiva,normal,yo no juego¡ y todo muy silencioso
más o menos es_saxmann,a si de cabeza``?tampoco necesito lo ultimo de lo ultimo,solo que sea muy silencioso,
gracias y que te traigan algún deseo los reyes


Deseo que no me pregunten cosas que cualquiera puede calcular por sí mismo haciendo una simple suma o resta, o mirando en google. :cascos:

Aunque al menos no ha sido por privado, lo cual es de agradecer en estos tiempos que corren.
Subir
iarranz
#947 por iarranz el 06/01/2011
Dándole vueltas al tema overclocking que comentaste, Ed... Nunca lo he probado en mis equipos, y el otro día me dio por intentarlo.

Como me da respeto, no me metí en cambiar voltajes, solo subí el multiplicador de 20 a 21 y la frecuencia base del bus de 133 a 170. Estuve un rato funcionando bien pero al rato me salió un mensaje como este: http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:eVDnAje5WVDxuM:http://www.imagengratis.org/images/2291559729.jpg&t=1 .

Lo atribuí al overcloking porque nunca me había salido esa pantalla mientras funcionaba normal, así que he dejado el ordenador como estaba, sin 'overcloquear'

La cosa es que veo por ahí gente que con un i5 750 como el mío dicen que sin despeinarse y sin tocar voltajes trabajan normalmente a 3,5GHz (900 MHz más!!!!). ¿Será por mi placa (una GA-P55-US3L)? ¿Será que mi ventilador es insuficiente? Incluso me planteao si ese error no tiene que ver con el overclocking...
Subir
Ed_Saxman
#948 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Update de sistema 10.6.6
Actualizado sin problema alguno en mi hacky.


-Para usuarios con BIOS Cartri, actualizar desde la utilidad de actualización de software como siempre.

-Para usuarios con otros métodos, se recomienda estar al tanto de lo que se dice en los foros especializados acerca del update.


La única novedad importante es la aplicación app store (que icono más horrible, por cierto), el finder 10.6.7 (si, no me he equivocado, es la versión .7), y algunos parches de seguridad.
Subir
Ed_Saxman
#949 por Ed_Saxman el 07/01/2011
Los Sandy Bridge ya están a la venta en PCcompo con precios aún más bajos que los filtrados hace dos dias.
Subir
solker
#950 por solker el 07/01/2011
Ed .. necesito de tu sapiencia. :mrgreen:

Estoy intentando compilar el DSDT, y hay conceptos que no tengo muy claros, a ver si me puedes ayudar.

En el H55, lo hice a través del Multibeast, con un DSDT ya compilado. Pero para el X48 no encuentro ninguno, así que estoy haciendo uno. Lo primero ... una vez parcheado, ¿lo compilo con el DSDTSE y ya se autoinstala? lo digo, porque lo estoy parcheando con el otro hacky (el del estudio no tiene inet) y me dice que para compilarlo debe esta en una carpeta específica, y no se si hacerlo en este y poder cargarme el DSDT de este hacky.

De no ser así ... si me llevo el dsdt.aml, parchado desde aquí, la mejor forma de hacerlo para una X48, ¿es con el multibeast?

Pregunto estas tonterias, por que el método del multibeast, parece que esta pensado para las P55, H55, etc ... y no me gustaría arruinar el tema en el del estudio por que sería una movida gorda.
Subir
Ed_Saxman
#951 por Ed_Saxman el 07/01/2011
"Instalar" el DSDT no es tal. Es el Chameleon el que hace el override de la BIOS, y el que busca el DSDT en dos ubicaciones, indistíntamente:

La raiz del sistema (/) o bien dentro de la carpeta /Extra (que creo que es donde mejor está).

No sé cual de los dos tiene prioridad, eso si. De todas formas no tiene sentido tener dos.
A veces los postinstaladores como el que mencionas le ponen atributo de oculto también (una putada, no sé porqué tienen esa fea costumbre, y por cosas como esta siempre es mejor hacer las cosas a mano).


Si, para compilar el DSDTE pone las cosas en una carpeta, y creo que tenia la opción de colocártelo en la raiz tras la compilación. Pero como te decía, yo siempre lo ponía en /Extra, por lo que no hacía uso de esa opción. Pero me suena haberla visto.

Multibeast no es ningún "método" relativo al DSDT, es símplemente un postinstalador con varios DSDT incluidos para distintas placas. En tonyMac los van recopilando.

Yo ya no tengo instalados DSDT ni el editor por lo de la BIOS Cartri, pero cuando acabe los exámenes te podría echar un cable.

Para hacer pruebas puedes instalarte el osx en un HD externo o en un pendrive, y asi no te cargarías el sistema haciendo pruebas.

También es muy práctico y más efectivo tener un HD secundario con windows (con transmac o algún programa así) para hacer apaños a OSX, porque esto en el fondo es poner o quitar cuatro kext, y sustituir el archivo del DSDT, todo dentro de la carpeta /Extra.

No es como antes que era un porculo cuando se instalaban cosas en S/L/E y había que lidiar con los permisos y toda esa mierda. Ahora todo el tema Hackintosh se concentra en esa carpeta (con la pequeña excepción del bootloader) por lo que hacer pruebas y probar cosas no es destructivo si hemos sabido mantener el sistema intacto, sin ninguna de las viejas alteraciones hacky en las carpetas de sistema.
Subir
Ferdis
#952 por Ferdis el 07/01/2011
Pués nada ahora que ya hay precios en PC Componentes es hora de hacer mi pedido.

Según leí en tus últimos posts Ed, parece que tanto la P67 como la H67 serían compatibles con Hackintosh. El tema es que las H67 aunque lleven el interface para no necesitar gráfica carecen de slot PCI normal y como tengo una tarjeta M-Audio PCI casi que lo descarto.Además no soportan RAM a 1600, aunque eso no me parece tan grave.

¿Merecerá la pena paga esos 10€ de diferencia entre el 2500 y 2500k? Nunca he hecho OC y no se si para el rendimiento a nivel de programas o plugins se notará o merecerá la pena hacerlo...vamos que 10€ no van a ningún lado pero si no lo voy a hacer nunca, no?

Tengo ahora, como no, dudas de última hora, no se si tirarme a por el disipador Noctua NH-U12P SE2 o el Shycthe Mugen 2. Además la caja que había pensado (la Cooler Master Sileo) parece que no es la adecuada, me han comentado que es algo estrecha y no entrarían esos disipadores debido al material aislante interno...

Y a la fuente que había pensado (la Cooler Master Silent Pro 600W) parece que también le sobran Wats por todos lados, pero la otra que me molaba se iba de precio bastante (Seasonic X-460W Fanless Gold Modular 460W, 142€, pero estoy por hacer la locura!).

Cualquier comentario es bien recibido como siempre, muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Sodio81
#953 por Sodio81 el 07/01/2011
Hola a todos,
He estado leyendo con mucha calma todo este hilo y, la verdad, es que me ayudado bastante a dos cosas fundamentalmente:
La primera, animarme a montar un Hacky.
La segunda, reciclarme un poco en los temas informáticos, porque la verdad es que a nivel de componentes estaba bastante perdido.
Así que, antes de nada, agradeceros a todos los que colaboráis en este hilo vuestros consejos y comentarios.
Tras mirar las compatibilidades en osx86project.org, tengo una configuración inicial que quería comentaros para ver si podríais darme vuestra opinión, echarme una mano, aconsejarme o lo que os apetezca o se os ocurra. Es la siguiente:

Intel Core i7 870 2.93 Ghz Socket 1156 --> 266 EUR
Gigabyte GA-P55A-UD4 ---> 155 EUR
Gigabyte GeForce GT 240 1GB GDDR3 ----> 76 EUR
WD Caviar Black 640 GB SATA3 MAESTRO ---> 64 EUR
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO ---> 66 EUR
G. Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8 GB 2x4GB CL9 --> 95,95 EUR
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe -->24,95 EUR

En cuanto a caja/carcasa, ventilación y fuentes de alimentación no acabo de enterarme demasiado y aquí necesitaría ayuda.
En principio voy a dedicarlo sólo a audio,así que conexión a internet como que no (para eso tengo un iMac de hace algunos añitos).

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos!
Subir
solker
#954 por solker el 07/01/2011
Gracias Ed, si lo de trastocar los archivos desde win, por si acaso, lo había pensado, pero ahora se me ocurre algo mejor ... usar un liveCD de linux, montar la partición de osx, ya que al parecer puede ser montada sin problemas en Linux, me queda averiguar si linux puede escribir en sistemas HFS+, indagaré.

Si bien, en el del estudio tengo 2 discos uno para cada, en el doméstico no, por falta de espacio en la caja, (es una micro atx, de las mas micro), tengo una partición para instalar win, pero me da un palo terrible instalar el win a través de particiones.

Me bajaré una distro de linux, a ver si suena la flauta y puede escribir, sería una buena forma de rehacer si uno la caga.
Subir
powerstudios
#955 por powerstudios el 07/01/2011
no me entero de nada`````
que rabia me da`` :bua:
Subir
solker
#956 por solker el 07/01/2011
Bueno, al parecer monta sin problemas el sistema de archivos, pero las carpetas "críticas" como son eso mismo, críticas, no te deja abrirlas.

Por cierto, linux mejora día a día ...
Subir
HDerick
#957 por HDerick el 07/01/2011
Intel Core i7 870 2.93 Ghz Socket 1156 --> 266 EUR
Gigabyte GA-P55A-UD4 ---> 155 EUR
Gigabyte GeForce GT 240 1GB GDDR3 ----> 76 EUR
WD Caviar Black 640 GB SATA3 MAESTRO ---> 64 EUR
WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO ---> 66 EUR

Por 275 euros tienes el i7 950
Subir
solker
#958 por solker el 08/01/2011
Actualizado a 10.6.6 el i5 con dsdt, sin hacer nada mas ...
Subir
HDerick
#959 por HDerick el 08/01/2011
ahora me entero que hay 10.6.6 gracias, ahora lo instalo.
Subir
solker
#960 por solker el 08/01/2011
Buff ... otro altercado ... no salgo de una ....

Me he decidido a instalar windows 7, y plafff, a tomar por c...
Bueno con la calma he podido solucionarlo pero he tenido que reinstalar (aunque he podido transferir todos los datos y las cuentas sin problemas), ya que al parecer, el dualboot, no se lleva bien con estas últimas placas (P55, H55). Si alguien lo va a hacer, que instale primero seven y después OSX, al revés, cuando activas la partición de osx desde el reparador de win7, no arranca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo