Xavier Blanco
Escribiendo en Hispasonic desde 2001
Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.
En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.
Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.
Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.
5950 noticias de Xavier Blanco
-
Durante el próximo mes de marzo, Luca Iacomino, representante de Steinberg en España, realizará una gira de presentación de la nueva versión de Cubase por varias ciudades: Vigo, Madrid, Barcelona, Tenerife y Valencia.
el 15/02/201120 -
La tienda de instrumentos musicales Multison en colaboración con Hispasonic organizan el primer encuentro nacional de amantes del sintetizador, conocida en otros países como Synth-Meeting y re-bautizada en España como SyÑth-Meeting. La cita tendrá lugar los próximos 27 y 28 de Mayo en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
el 15/02/201129 -
Ayer domingo se entregaron en Madrid los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Aquí os resumimos los galardones directamente relacionados con música y sonido.
el 14/02/201162 -
Miss Q y 004F en Barcelona, y No Hair On Heat, The Dirties y Lovemotiv en Madrid, son los artistas de las segundas semifinales que se celebran del concurso de música electrónica RELOADmusic.
el 11/02/20113 -
Este jueves emitiremos en directo dos charlas desde el IAF. Empezaremos a las 9:30 con "Toma de sonido para producciones en vivo", por Suso Ramallo. Y a las 16:00, "Mezcla musical: claves para un buen diseño", por Michel Martín.
el 01/02/201155 -
Sontronics ha presentado en el NAMM 2011 sus nuevos micrófonos de condensador diseñados especialmente para timbales (DM-1T), caja (DM-1S) y bombo (DM-1B).
el 31/01/20115 -
Aunque la charla prevista para esta tarde en SAE Madrid sí tendrá lugar, la emisión a través de Hispasonic TV debe suspenderse por problemas técnicos. Como compensación, SAE Institute intentará acomodar a los hispasónicos que quieran acercarse en persona, y nosotros os ofreceremos un completo reportaje sobre el trabajo de Pablo Kahayan en próximas fechas.
el 28/01/201124 -
El I Foro Internacional de Audio (IAF 2011) tendrá lugar en Madrid los días 2 y 3 de febrero, en el IES Puerta Bonita. Organizado por Graudio Institute y con la colaboración de Hispasonic, ofrece seminarios de audio sobre producción musical y refuerzo sonoro.
el 26/01/201114 -
Las primeras semifinales del concurso de música electrónica RELOADmusic tendrán lugar en Barcelona el próximo sábado 22 de enero (con Moel y Manelet), y en Madrid el miércoles 26 de enero (con No Hair On Head y Electrik Disco Noize).
el 19/01/20112 -
La 3ª edición del concurso navideño de Intermusic e Hispasonic ha dejado canciones memorables, batiendo récords de participación, con más de 180 candidatos. ¡Muchas gracias! Y ahora, llegó el momento que todos esperábais: ya se ha publicado la lista de ganadores.
el 15/01/2011130
